Deportistas que dieron a conocer su homosexualidad
Futbolistas, tenistas, boxeadores, han reconocido formar parte de la comunidad LGBT.
A lo largo de la historia, el deporte se ha convertido en una plataforma para luchar contra las diversas formas de discriminación, siendo la homofobia uno de los problemas más graves nivel mundial, por eso cada vez son más atletas que deciden hacer pública su preferencia sexual.
Martina Navratilova
La tenista se ha casado en 2014 con la empresaria y exmodelo rusa Julia Lemigova, con lo que dejó al descubierto sus preferencias.
Megan Rapinoe
La jugadora de la Selección Femenil de Estados Unidos declaró que era lesbiana en 2012. Por ahora su pareja es la jugadora de basquetbol Sue Bird.
Bruce Jenner
Atleta que obtuvo oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976, se casó con Kris Jenner, con quien tuvo hijos, pero en 2015 presentó a Caitlyn Jenner, su nuevo ‘yo’.
Tom Daley
Clavadista de 23 años, quien ha participado en múltiples competencias internacionales y ha ganado medallas olímpicas, salió del closet en 2013, cuando anunció su relación con el guionista hollywoodense y ganador del Oscar Dustin Lance Black.
Víctor Gutiérrez
Es un deportista español respetado y admirado en su calidad de seleccionado nacional de Waterpolo y por ser el primer atleta de su disciplina en declararse abiertamente gay.
Abby Wambach
Exfutbolista estadounidense y máxima goleadora de las ligas femeniles a nivel mundial y ganadora del Balón de Oro en 2012 nunca ocultó su homosexualidad.
Michael Sam
Fue en su momento el primer jugador de la NFL en declarar públicamente su homosexualidad.
Orlando Cruz
‘Fenómeno puertorriqueño se convirtió en el primer boxeador en activo en declararse gay en 2012.
Jason Collins
Exjugador de NBA, anunció su retiro y señaló que: "Soy un pívot de 34 años de la NBA. Soy negro y soy gay".
Gareth Thomas
Uno de los deportistas gays más famosos, es jugador de rugby, quien tiene el récord galés al superar los 100 partidos ganados en torneos internacionales.