Bundesliga

Herzogenaurach, la ciudad del deporte

Herzogenaurach, poblado alemán de 24 mil habitantes, ubicado a unos cuantos minutos de Núremberg, se convertirá en hogar del equipo tricolor del 19 al 31 de mayo, tiempo en el que México utilizará...

Herzogenaurach, la ciudad del deporte
Herzogenaurach, la ciudad del deporte
Editorial Mediotiempo
Alemania
  • El Tri podría hospedarse en el Hotel Ramada durante su concentración previa al Mundial
Un lugar frío, hospitalario y propicio para trabajar es el que encontrará la Selección Mexicana para la fase previa de concentración de cara a la Copa del Mundo. Herzogenaurach, poblado alemán de 24 mil habitantes, ubicado a unos cuantos minutos de Núremberg, se convertirá en hogar del equipo tricolor del 19 al 31 de mayo, tiempo en el que los dirigidos por Javier Aguirre utilizarán las instalaciones centrales de ADIDAS para entrenar. En Herzogenarauch, el deporte es pasión y compromiso. La historia genética de esta pequeña ciudad provocó que dos de las tres empresas de ropa y calzado deportivo más importantes del mundo instalarán su base en esta tierra. ADIDAS y Puma no sólo fungen como el máximo orgullo, sino también como el soporte económico de una ciudad cuya actividad concluye a partir de las 18:00 hrs., cuando no permanecen abiertos más que un restaurante de comida italiana y uno especializado en platillos japoneses. En suelo teutón, el conjunto mexicano estará alejado de las distracciones. El frío ambiente y las instalaciones de punta que posee ADIDAS, patrocinador técnico del Tri, hasta el 2014 permitirán que la mente de los seleccionados se enfoque únicamente al aspecto deportivo, rubro en el que a las prácticas habituales se sumarán tres compromisos amistosos ante rivales por confirmar. Apenas en el 2006, la Selección Argentina encontró en Herzogenaurach las condiciones necesarias para concentrarse durante su participación en la Copa del Mundo de Alemania. EL HOTEL RAMADA, POSIBLE SEDE TRICOLOR Sin lujos extraordinarios, pero con uma marcada faceta deportiva, el Hotel Ramada Herzogenaurach se apunta como la primera opción de los organizadores para concentrar a la Selección Mexicana. Ubicado a no más de cinco minutos de las instalaciones de ADIDAS, este pequeño hotel de 150 habitaciones está acostumbrado a recibir equipos profesionales. En el lobby, se conjugan fotografías deportivas de alta calidad con un espacio destinado a recordar a los diversos conjuntos que se han hospedado en su interior. La Selección Sudafricana convive a través de un marco firmado por sus jugadores con equipos de la Bundesliga, entre los que destacan el Schalke 04, Bayern Munich y Bayer Leverkusen. Las habitaciones, sencillas pero confortables, tampoco olvidan la pasión por el deporte. En la cabecera de cada una de las camas aparece una escena deportiva que motiva a luchar por el cumplimiento de grandes objetivos y que te recuerda la esencia de una ciudad muy parca en su ambiente y, a la vez, muy caliente en sus deseos por albergar a los mejores atletas del orbe. Se espera que en breve se confirme dónde se hospedará la Selección Mexicana. Sin embargo, todo hace indicar que el Hotel Ramada podrá sumar a la representación nacional en su listado de invitados VIP.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.