Cierra Leicester con pasillo, empate y 10 puntos

el Leicester City cerró la Temporada de la Premier League con un empate a 1 gol en Stamford Bridge, donde la afición del Chelsea se le brindó al visitante y sus jugadores le hicieron pasillo al rival.

Leicester11
  • El campeón fue recibido con un pasillo y ovación en casa del rival
  • Jamie Vardy se quedó a un gol de ser campeón de goleo

Campeón desde hace dos Jornadas, el Leicester City cerró la Temporada de la Premier League con un empate a 1 gol en Stamford Bridge, donde la afición del Chelsea se le brindó al visitante y sus jugadores le hicieron pasillo al rival.

El estadio de los Blues recibió con una gran ovación al sorprendente campeón y su gente rindió así homenaje a su ex estratega Claudio Ranieri.

De muchas emociones resultó el partido porque además al final el plantel local “manteó” al capitán John Terry, quien no jugó pero salió a saludar en su muy probable despedida del Chelsea, que más allá de ello firmó un año mediocre de media tabla a pesar de que hace un año fue campeón.

El 1-1 permitió a los Foxes terminar literalmente una campaña de “10” porque esa fue la distancia con que finalizaron respecto al sublíder Arsenal, que en este fin de semana le quitó el segundo lugar al Tottenham.

El equipo de Ranieri hizo 81 puntos en una temporada que iniciaron el 8 de agosto del 2015 con victoria de 4-2 sobre el Sunderland. Además acabaron con una racha de 12 partidos invicto porque la última derrota fue el 14 de febrero contra el Arsenal.

Esta vez, el español Cesc Fábregas abrió el marcador al minuto 66 de penal, el único embate que venció al portero Casper Schmeichel, quien previamente había tenido varias atajadas salvadoras.

Pero el visitante no dejó de buscar el gol para no acabar el año de ensueño con una derrota aunque fuera anecdótica.

Desde el 22’, Jamie Vardy dejó escapar el liderato de goleo al desaprovechar cuando estaba solo frente al portero Thibauth Courtois, lo que le dejó con 24 goles, empatado en segundo lugar con Sergio Agüero y apenas 1 menos que el delantero del Tottenham, Harry Kane, el primer máximo romperredes inglés en la Premier desde el 2000.

Danny Drinkwater puso el 1-1 definitivo para el Leicester.

NOTAS MÁS VISTAS