¡Insólito! Mancini dejó en la banca a Chiellini por no traer los lentes puestos
El estratega explicó que la suplencia del zaguero ante Bosnia fue producto de un error debido a que no traía anteojos.
El inicio de la Liga de las Naciones de UEFA ya tuvo su primera polémica, luego de que Roberto Mancini, entrenador de la selección italiana, dejara en la banca a Giorgio Chiellini, en el juego contra Bosnia, donde los italianos alcanzaron a empatar 1-1 jugando como locales.
Al final del encuentro el estratega reconoció que haber dejado en la banca al zaguero de la Juventus fue un error, pues cuando le enseñaron la papeleta con la alineación no traía puestos sus lentes y solo dio el visto de bueno sin mirar la hoja.
La explicación de Mancini
"Fue culpa mía. Me enseñaron la alineación y no llevaba mis gafas puestas. Simplemente dije que estaba correcta, no me di cuenta que Acerbi estaba en lugar de Chiellini", dijo el estratega.
El seleccionador también confesó que al final se cumple el plan que tenía de darle a cada uno de estos dos futbolistas un partido para jugar, por lo que ahora Chilellini será el que arranque en la zaga central en el duelo contra Holanda.
"En cualquier caso el plan era que cada uno jugara un partido como titular. Le pregunté a Giorgio si quería jugar hoy o contra Holanda, y me dijo que hoy, pero habrá que cambiarlo. No es como si hubiéramos alineado un defensa en vez de un portero, no es un error grave, pero sí, es un error".