Iván Marcone, de abandonar a Cruz Azul por Boca, a ser moneda de cambio xeneizes

El mediocampista argentino perdió la titularidad en el Xeneize y podría irse al Independiente.

Marcone no cumplió el sueño de consolidarse en la Selección Argentina. FOTO: Mexsport.

Iván Marcone, quien llegó a ser la sensación en el futbol mexicano hace un par de años con Cruz Azul y que después abandonara a la Máquina por irse a Boca Juniors, ahora es puesto como moneda de cambio en el equipo Xeneize.

Tras perder la Final ante América en el Apertura 2018, fue seducido por Boca para regresar a Argentina, apenas seis meses después de haber llegado a la Máquina, convirtiéndose en la segunda compra más cara del conjunto bostero por 8.5 millones de dólares, luego de que a Cruz Azul le costara 5 millones comprarlo de Lanús.

Marcone llegó a Boca a petición del técnico Gustavo Alfaro, quien tomó las riendas del equipo en 2019, luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto, y si bien en un principio fue titular en ese equipo, en la última temporada poco a poco perdió terreno hasta ser suplente del colombiano Jorman Campuzano, en buena medida por la salida de Gustavo Alfaro y la llegada de Miguel Ángel Russo al banquillo.

Por ello, el Diario Olé de Argentina destacó que hoy por hoy Marcone pasó de ser la segunda compra más cara en la historia de Boca, a ser moneda de cambio, toda vez que el Xeneize está interesado en llevarse a Silvio Romero de Independiente (y examericanista), para lo cual darían a Marcone.

Lo peor para Iván es que el Rojo está pasando por momentos sumamente complicados en el plano financiero, por lo que Marcone sabe que de irse a Independiente, tendrá un salario mucho menor al que percibe en Boca.


¿Por qué dejó Marcone a Cruz Azul?

Cabe recordar que una de los motivos por los cuales Marcone dejó a Cruz Azul fue porque a su juicio el estar en Boca Juniors lo catapultaría a la Selección Argentina, lo cual declaró a su regreso a su país. Sin embargo, a año y medio de ello, Iván ni siquiera es titular y está lejos de la Albiceleste.


NOTAS MÁS VISTAS