'¿Cómo le explico a mi hijo que ningún equipo me quiere?'; Jack Wilshere y el drama familiar que vive

Con 29 años de edad, el inglés, que logró destacar en varias temporadas con el Arsenal, se encuentra sin equipo.

Jack Wilshere vive un drama familiar tras no lograr fichar con ningún club (Reuters)

Con 29 años de edad, el inglés Jack Wilshere está muy lejos de lo que bien pudo ser su gran sueño: brillar como futbolística; sin embargo, su realidad es todo lo contrario, ya que el exelemento del Arsenal se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con el Bournemouth y no firmar con ninguna otra institución.


"Nunca en mi vida pensé que iba a estar en esta posición. Estuve corriendo en una pista de atletismo. Todo el mundo me decía que a los 28 o 29 años iba a estar en lo más alto de mi carrera. Y yo pensaba que así sería, que seguiría jugando para Inglaterra, que seguiría en un club top...", compartió en una entrevista con 'The Athletic'.

Wilshere, que incluso fue seleccionado de Inglaterra, reveló que ahora también se enfrenta a la difícil situación de explicarle a sus pequeños hijos porque no juega en ningún equipo.

"Mis hijos ya están en una edad en la que entienden las cosas. Archie, que tiene nueve, me pregunta: ¿Y qué te parece la MLS? ¿Por qué no estás jugando en la liga? Le encanta el futbol, lo sabe todo. A veces me dice: ¿Por qué no te quiere ningún equipo? No lo sé. ¿Cómo se lo explico?

Coutinho ‘batea’ a todos los clubes de la Premier League, menos al Liverpool

"Tienen amigos en el colegio y ya sabes como son los niños, pueden ser muy duros. ¿Por qué tu papá no trabaja? ¿Es que no es buen futbolista?", relató el jugador que disputó con Inglaterra el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa 2016.

'Siento que me cerraron las puertas'

En la misma charla, Wilshere compartió el sentimiento que le genera que ningún equipo de su país le de una oportunidad pese a estar recuperado de las lesiones que también lo afectaron. Cabe recordar que en 2016, se reportó desde Inglaterra que Wilshere recibió en un solo día 22 ofertas tras anunciar que no quería continuar con el Arsenal. 

"Siento que se me ha cerrado una puerta en mi país", comentó, agregando que "Lo más difícil es intentar explicarlo (a sus hijos) cuando preguntan cosas como: ¿Entonces por qué no firmas por un equipo en Inglaterra? Y yo pienso: porque nadie me quiere", relató.


NOTAS MÁS VISTAS