El terrible calvario de Jackson Martínez por una lesión, que lo obligó al retiro del futbol
El colombiano explicó que un mal diagnóstico en el Atlético de Madrid dio inicio a su problema en el tobillo.
El retiro del futbol profesional para Jackson Martínez llegó de forma intempestiva. Y es que el colombiano tuvo que colgar las botas a finales del 2020 debido a una fuerte lesión en el tobillo, mismo que comenzó a acarrear desde 2015 cuando militaba en el Atlético de Madrid.
El exjugador de los Jaguares de Chiapas detalló que su calvario inició porque en el cuadro Colchonero los médicos no le dieron la atención adecuada, situación que solo originó que se fuera agravando la lesión.
"Después de 2015 fue una lucha, muchas personas me dijeron que no desistiera, pero yo no desistí, sino que ya no podía y ya no debía, fueron 5 años de batallar. Sigue siendo difícil porque uno nunca espera retirarse por causa de una lesión, sino tomando la decisión de decir hasta aquí quiero jugar, pero en mi caso fue una lesión y es más duro aún", dijo en entrevista para Primer Toque de Win Sports.
"Donde fue la lesión se habla poco, mi lesión ocurrió en el partido contra Chile, en el 2015 en Chile. De ahí viene, yo llego a Atlético de Madrid y me empiezan a tratar un esguince, cuando yo había tenido esa lesión unas cinco veces, yo sé que lo que tengo no es eso, por el dolor, por la forma en la que yo sentía mi pie, yo sabía que no era eso. Mi tobillo no se inflamó... Conocía todos los tipos de esa lesión, pero no sabía de la gravedad que tenía. Y yo continúo, vuelvo a la cancha y sigo con la molestia. Porque confías en que los doctores te dicen que lo que tienes no es nada grave".
Martínez explicó que una vez que el Atlético de Madrid decidió venderlo al Guangzhou Evergrande de China, ahí también siguió lidiando con la lesión: "En China tengo una entrada muy fuerte que casi me parten la tibia y empeoró todo. También volvió y seguí jugando sobre esa lesión. Yo al final ya no podía pisar", detalló.
¿Por qué se retiró Jackson Martínez?
El delantero colombiano indicó que todavía a finales del 2020 tuvo ofertas para seguir jugando, aunque decidió parar por temor a que la lesión en su tobillo se fuera a complicar aún más.
"Tuve propuestas de clubes, pero no quería ir a un club donde no me tuviera que esforzar, pude haber jugado más tiempo en otro club, pero me hubiera podido hacer más daño", remató.