Jamaica acusa a Selección de Costa Rica de jugar con positivos a COVID-19
El médico de la JFF afirma que seis personas de la delegación costarricense dieron positivo al llegar a Jamaica.
Vaya problema parece iniciar en las eliminatorias mundialistas de Concacaf, luego de que el presidente del Comité Médico de la Federación de Futbol de Jamaica, Guyan Arscott, acusó a la Selección de Costa Rica de jugar con futbolistas positivos a COVID-19.
Fueron seis casos en total de coronavirus, de los cuales tres era del staff y tres jugadores, pero solo uno fue aislado y los otros dos estuvieron en la victoria costarricense 1-0 sobre los Reggae Boyz.
“Puedo confirmar que hubo seis costarricenses que dieron positivo para COVID-19. Tres no eran jugadores y tres eran jugadores. Un jugador fue aislado porque se consideró que su prueba era relativamente nueva”, dijo el Dr. Arscott a The Gleaner, siendo el elemento en cuarentena Keysher Fuller.
El Dr. Arscott comentó que tras recibir los resultados de las pruebas PCR informaron al departamento médico del combinado tico que los futbolistas no deberían haber jugado en el duelo de este miércoles.
“Recomendamos que esos dos jugadores estén aislados o no se les permita jugar. Tuvimos algunas conversaciones con los miembros del Ministerio de Salud y preguntamos si tenían algunas infecciones nuevas, ya que dieron negativo antes de salir de Costa Rica. Como fuese, con la prueba positiva, sentimos que teníamos el deber de recomendar que no jugaran”, comentó.
El médico también señaló que los futbolistas venían de dar positivo 15 días antes y desde Costa Rica les informaron que hicieron cuarentena y dieron negativo antes de viajar, pero el PCR positivo fue al llegar a Jamaica.
“Habían dado positivo una quincena más o menos atrás. Nos dijeron que hicieron su cuarentena y aislamiento y dieron negativo antes de salir de Costa Rica. Pero al llegar a Jamaica dieron positivo en nuestro laboratorio oficial”, agregó.
Se quejarán con FIFA
El secretario general de la Federación de Futbol de Jamaica, Dalton Wint, aseguró que les informaron lo ocurrido y e irán a FIFA para ver qué procede.
“No sé qué podemos apelar, pero estoy seguro de que enviaré algo a la FIFA para preguntar por qué sucedió esto porque es una violación absoluta de las reglas”, mencionó.