James Rodríguez, de cotizarse en millones tras Brasil 2014 a ‘desaparecer’ en Qatar

El futbolista colombiano tuvo un mundial envidiable, hecho que lo llevó a ser buscado por los grandes de Europa.

James fue considerado uno de los mejores futbolistas del mundo; hoy está en la 'sombra' de Qatar. (Foto; Especial)

Dentro del futbol existen algunos jugadores que deslumbran al mundo con sus grandes jugadas y goles, más si se realizan en torneos importantes, hecho que los lleva a ser buscados por los clubes más grandes; así le pasó a James Rodríguez, el ganador de la Bota de Oro en Brasil 2014 que hoy en día está en ‘las sombras’ de Qatar.

James Rodríguez fue uno de los jugadores revelación del Mundial de Brasil 2014, pues pese a que ya estaba jugando en el AS Mónaco y figuraba en Francia, aún no gozaba de un cartel a nivel mundial que lo distinguiera ante el resto del mundo, algo que sucedería en la justa veraniega.

El colombiano se fue de Brasil 2014 como campeón de goleo, con 6 tantos, además de ser uno de los mejores asistentes, con 2, y acreedor a la Bota de Oro, por lo que las ofertas no tardaron en llegar.

El fichaje que cambió su rumbo

Estando en lo más alto y tras el mundial del 2014, James Rodríguez pasó de tener un valor de 30 millones de euros a los 60, hecho que fue benéfico para él económicamente, pues con las cualidades que había demostrado generó gran interés.

Clubes como el Manchester United, Atlético de Madrid, AC Milan, Borussia Dortmund, entre otros, sonaron para llevarse a James Rodríguez pero el ‘ganón’ sería el Real Madrid, quien lo firmó por algunos años pero no rindió como se esperaba.

Del 2014 al 2016 James tan sólo marcó 25 goles, cifra que era ‘baja’ dados los estándares del Real Madrid. Lo cedieron al Bayern Múnich para 2017, donde mostró destellos de buen futbol pero no fue protagonista. A su regreso a España en 2019, bajo el mando de Zidane, las cosas se volvieron turbias, pues acompañado de lesiones y una baja de juego, le redujeron los minutos, incluso hubo problemas internos.

Tras una gran polémica, dejaron que James Rodríguez se marchara del club en la temporada 2019-20, donde ficharía con el Everton y Carlo Ancelotti, viviendo un repunte dentro de la Premier League pero no frenaría su caída.


Con la salida de Ancelotti al Real Madrid y con la llegada de Rafa Benítez, James Rodríguez quedó en el exilio, donde ya no jugaba, a veces no era convocado, no le veían futuro y lo peor es que tampoco era buscado por otros equipos, por lo que sólo le quedó una solución: mirar hacia Qatar.

Llegada a Qatar, donde los dólares dejan de lado el futbol

James no dejó al Everton por ambición; sus motivos fueron que quería seguir en activo para ganarse un lugar de cara al Mundial del 2022, por lo que al no tener más alternativas tuvo que fichar con el Al-Rayyan SC, un club ‘modesto’, sin estrellas y que estaría peleando el descenso.

El colombiano gana poco más de 1 millón de dólares al mes, según reportes, y económicamente no se puede quejar de nada, pero en el ámbito deportivo quizá sí, pues pese a que llegue a ser titular no tendría muchos reflectores.


El Al-Rayyan SC se ubica actualmente en la sexta posición de la Liga de Qatar de 12 equipos, donde está a dos puntos de la zona de descenso. Si bien sólo van 8 jornadas, este equipo ha demostrado muchas carencias, por lo que podría ser el punto que culmine con la carrera de James.

NOTAS MÁS VISTAS