Jan Vertonghen revela que jugó 9 meses con síntomas de conmoción cerebral en el Tottenham
Las declaraciones del exjugador de Tottenham sacuden a Inglaterra tras la fractura de cráneo de Raúl Jiménez.
Ya es un gran lapso de tiempo que se discute sobre las medidas que existen en el futbol para los golpes en la cabeza y mientras en Inglaterra está vivo el tema por la fractura de cráneo de Raúl Jiménez, Jan Vertonghen reveló que en su última temporada con Tottenham jugó con síntomas de conmoción cerebral.
El hecho se dio en 2019 en un duelo de Champions League entre los Spurs y el Ajax, donde tuvo un choque con su compañero Toby Alderweireld y el zaguero permaneció en el campo, y admite que no debió continuar.
“Muchas personas no saben que sufrí mucho con ese choque: vértigos, migrañas. Es la primera vez que hablo de ello. No debí haber continuado jugando, eso me afectó durante nueve meses, y es por ello que no pude aportar todo lo que deseaba sobre el terreno de juego”, dijo al medio Sporza.
El zaguero belga aceptó que seguir jugando durante su última temporada con Tottenham fue su decisión, aunque ya no lo hacía de la mejor manera y con la llegada de José Mourinho comenzó a tener menos minutos hasta que salió a Benfica, aunque el parón por coronavirus le ayudó a mejorar.
“Me afectó durante nueve meses y obviamente no pude jugar tan bien como quería. No sabía qué hacer. Fue partido tras partido y entrenamiento tras entrenamiento. Solo me quedaba un año de contrato, así que tenía que jugar. Pero una vez que jugué, jugué mal”, añadió.