Un japonés aprende del futbol argentino en las categorías menores de Huracán

Kazuki Fukuoka se enamoró del futbol argentino gracias a Marcelo Bielsa; desea dirigir un club japonés e imprimirle un sello sudamericano.

Kazuki Fukuoka actualmente es estratega de un equipo juvenil de Huracán. FOTO: Huracán.

Kazuki Fukuoka entrena a la categoría 2012 del Huracán en Argentina. Trabaja con el club desde el 2018 y se enamoró del balompié argentino gracias a la selección albiceleste de Marcelo Bielsa en el Mundial de Corea-Japón 2002. Actualmente, su sueño es un día volver a su país y poder formar un equipo de futbol que tenga ese toque sudamericano.

"La Selección de Marcelo Bielsa me impresionó e hizo que me guste mucho Argentina, por más que no le fue bien. Me marcó y generó el sueño de venir para acá a iniciar una carrera", contó en entrevista para TyCSports.

Incluso, Kazu, como lo apodan, intentó ser futbolista, pero solamente pudo entrenarse con Central Córdoba de Rosario durante un tiempo y posteriormente jugar en Sportivo Álvarez, en un pueblo santafesino, por lo que volvió a su tierra natal y al poco tiempo se puso un nuevo objetivo: dirigir, lo que hoy por hoy realiza en las infantiles de Huracán.

"Arranqué muy tarde a jugar. En Japón se juegan muchos intercolegiales y empecé recién a los 12 años", señaló y recuerda al equipo de sus amores en Japón: Kawasaki Frontale.

"El equipo estuvo muchos años jugando bien, pero no podía ser campeón hasta 2017 que lo logró dos años seguidos. Veo todos los resultados (del Kawasaki Frontale), pero no puedo mirar los partidos porque una empresa compró los derechos. ¡Quiero pagar, pero no puedo!", añadió.

Su meta inicial de iniciar una carrera como futbolista no tuvo éxito, pero ahora Kazuk habla perfectamente español.

"Sabía que no me daba por el talento y el físico. ¿Si siendo entrenador pondría a un jugador como yo? Depende del equipo, pero sería difícil, ja. Pero ya en ese momento pensaba en trabajar en el futbol".


NOTAS MÁS VISTAS