Javier Aguirre da lección sobre visión económica a futbolistas, 'esa no es la realidad, es una burbuja'
El director técnico del RCD Mallorca comentó en una entrevista sobre la importancia de dar un uso responsable a los altos salarios que ganan los futbolistas.
El director técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, compartió en una entrevista su sentir respecto al uso que le dan los futbolistas de la actualidad a los grandes salarios que perciben.
Esto luego de que muchos de ellos suelan compartir continuamente en sus redes sociales el lujoso estilo de vida con el que se manejan en su día a día.
Y es dos ejemplos en concreto en México podrían ser André-Pierre Gignac y Alexis Vega, quienes abiertamente han declarado en entrevistas, con Franco Escamilla y El Canelo Angulo respectivamente, haber utilizado sus primeros sueldos en artículos materiales bastante lujosos.
¿Qué dijo Javier Aguirre sobre las decisiones financieras de los futbolistas?
"El Vasco" compartió durante una entrevista su punto de vista en torno al gasto importante que gran parte de los futbolistas de esta generación realizan en aspectos que no son de primera necesidad, asegurando que muchos de ellos viven en una burbuja de privilegios y no saben lo que cuesta para muchas personas ganar esas cantidades de dinero.
Javier Aguirre aseguró que el futbol es un deporte en donde se gana dinero fácil y que muchos de los futbolistas de la actualidad ven fácil el poder gastar dinero sin pensar en un futuro financiero estable.
"Tengo tres hijos varones, los tres intentaron jugar futbol y no pudieron. Fueron a la universidad y sé lo que les cuesta ganarse 1,000 pesos. Aquí de repente un jugador gana por un partido o por unas botas Adidas 2,000 euros al mes y les parece poco".
Con ello, el técnico del equipo español aseguró que hay muchos futbolistas que gastan su dinero de una manera exagerada, sin tomar en cuenta a sus familiares o los lugares en donde ellos se criaron.
"La realidad no es esta, esta es una burbuja, una burbuja y no puedes traer un reloj de 8,000 euros o 18,000 euros, que los hay en mi equipo, como en todos los equipos, y en tu pueblo, en tu ciudad, en tu país, vives de alquiler, tu madre vive de alquiler, o se transporta en taxi, en Uber o en lo que sea. Eso no está bien"."Entiendo que están jóvenes, entiendo que la moda, yo qué sé..., pero mi consejo siempre es eso, como tengo hijos, que los aconsejo yo, que vayan acumulando para su futuro, pues lo mismo con estos, que es dinero fácil entre comillas que ingresa en grandes cantidades".