Jeff Luhnow, de Houston Astros a un deseo incumplido en Liga MX

El empresario mexicano, flamante dueño del Leganés, ha tenido cargos en el deporte de élite, pero no pudo entrar a la Liga MX.

Luhnow, el nuevo hombre fuerte del Leganés | Twitter @CDLeganes

Un mexicano tendrá un equipo en España y no es otro que el empresario Jeff Luhnow, conocido por su paso por los Houston Astros, franquicia que bajo su mando como gerente general cambió totalmente, dejando atrás un pasado gris para convertirse en un equipo contendiente y ganador.

Su contacto con el deporte de élite comenzó con un puesto en la organización de los St. Louis Cardinals de la Major League Baseball (Grandes Ligas), donde su labor con análisis de estadísticas llamó la atención de los Astros.

Lamentablemente para Luhnow, tuvo una salida intempestiva de la MLB tras ser señalado en el escándalo del robo de señales de los Astros, al igual que el entonces manager Alex Cora.

Pero, ¿Quién es Jeff Luhnow?

Hijo de padres estadounidenses, Jeff Luhnow nació en la Ciudad de México el 29 de diciembre de 1966, creciendo en la capital mexicana debido al trabajo de sus padres y cursando así los primeros años de su formación académica.

Al crecer se trasladó a Estados Unidos para estudiar la preparatoria y posteriormente en la Universidad de Pensilvania, donde completó una licenciatura y una ingeniería.

Posteriormente constituyó su gran compañía, la Blue Crow Sports Group, misma que ha adquirido al Leganés de manos de Victoria Pavón y Felipe Montero, los anteriores propietarios.

¿Jeff Luhnow en la Liga MX?

Hace un par de años, el nombre de Jeff Luhnow estuvo cerca de arribar a la Liga MX, pero todo quedó en un deseo incumplido.

El medio The Athletic llegó a reportar que el ingeniero estaba asociado con un grupo cercano a los creadores de la popular serie 'Club de Cuervos', y se esperaba que llevaran al club ficticio a la realidad, pero la compra quedó en la nada.

Ante la negativa, tuvo que 'conformarse' con adquirir al Cancún FC de la Liga de Expansión, pero ante la imposibilidad de ascender, han tenido que permanecer en la categoría de plata del futbol mexicano.


NOTAS MÁS VISTAS