'Estaba harto del futbol'; Jeremy Ménez narró su pesadilla de dos años

El francés arribó al América en enero de 2018 sumergido en una depresión que lo tenía fastidiado de su carrera.

Jérémy Ménez, exjugador del América.

El delantero francés Jérémy Ménez ofreció una reveladora entrevista a L'Equipe en la que reconoció que durante dos años, a partir de 2016, perdió interés en el futbol, ahogado por los problemas familiares y la falta de pasión.

Parte de esos malos días le tocó vivirlos en América, club al que arribó en enero de 2018, por el que pasó con más pena que gloria y sumergido en profundos problemas que acabaron por afectar su rendimiento.

"Ya no estaba demasiado en eso, me había rendido un poco. Estuve allí, sin estar allí. Tuve problemas en mi vida privada. Ya no tenía gusto por el trabajo, había perdido esta pasión. También estaba harto del mundo del futbol. Estaba harto de gente falsa, chicos que fingen ser amigos, que se quieren. No podría hacer eso más. Fue una acumulación de muchas cosas pequeñas", comentó el artillero que ahora juega en la Segunda División francesa en el París FC. 

Ciudad china tiene posible nuevo brote de covid-19; aislan a recién llegados

"Pero el tiempo arregla las cosas. Después de un rato, te dices a ti mismo: "Diviértete, a los demás, no te importa". Antes de pensar así, mis actuaciones eran cero y estaba perdiendo el tiempo. En algún momento, te haces preguntas y terminas diciéndote a ti mismo: "Disfruta tu pasión, juega", complementó. 

Por otra parte, comentó que algo que siempre fustigó fue su mal carácter, el cual le hizo perder múltiples batallas y cometer varias tonterías de las cuales se arrepintió. 

"A menudo voy demasiado lejos, ese es el problema. Tengo este lado un poco impulsivo, que incluso tenía mucho antes. Me dejo llevar, hablo con los árbitros, con un jugador, y dos minutos después, lo lamento, me digo que fui estúpido. Pero es parte de mí. Soy así. También es al recordar todo lo que progresé”, señaló.

NOTAS MÁS VISTAS