Raúl Jiménez, un 'herido' de la exigencia en el Atlético de Madrid: Miguel Ángel Gil

El delantero nacido futbolísticamente en el América solo marcó un gol con los Colchoneros y para el Atleti todo tiene un motivo.

La exigencia que tiene actualmente el Atlético de Madrid, considerado el cuarto mejor club de la UEFA, fue la principal causa por la que Raúl Jiménez no tuvo tiempo para brillar en el cuadro Colchonero, aseguró Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado del club español, quien señaló que cuando lo ficharon lo hicieron porque le vieron potencial.

“Me parece porque lo conozco, conozco a su familia, es un tipo espectacular, y lo que está demostrando en Wolverhampton es lo que pensamos cuando lo contratamos” manifestó en conferencia de prensa durante el Sports Summit 2020.

“Ser el cuarto lugar a nivel UEFA hay un nivel de exigencia muy alto. Estar por encima de clubes de Italia, Inglaterra, y que solo estés por debajo de dos españoles y un alemán, hace que quieras o no queden heridos en el camino y Raúl es uno de ellos, pero me alegro por lo bien que le va porque se lo merece”.

Datos de Jiménez en España

Jiménez fue comprado por el Atlético de Madrid para la Temporada 2014-2015, temporada en la que disputó solo 28 juegos en cuatro competencias (Liga, Copa del Rey, Champions League y Supercopa de España), y marcó solo un gol ante el Sevilla en la Jornada 6 del torneo local.

Actualmente con el Wolverhampton, equipo con el que vive su segunda campaña, ya suma 38 tantos y 18 asistencias, siendo pieza clave en la estrategia del entrenador portugués, Nuno Espírito Santo.

NOTAS MÁS VISTAS