En caso Joao Maleck, Gobernador de Jalisco aseguró que harán justicia

Enrique Alfaro pidió al Fiscal Gerardo Octavio Solís que fortalezcan el caso.

Mientras siguen las negociaciones, Maleck seguirá recluido en prisión preventiva.

El accidente automovilístico provocado por Joao Maleck hace una semana, en el que fallecieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro, llamó la atención del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien hoy aseguró que hará todo lo posible para que haya justicia.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador dio a conocer que habló con el Fiscal, Gerardo Octavio Solís para que fortalezcan el caso, ya que el juez, José Juan Rodríguez Velarde les dio dos meses para cerrar la investigación.

"La Fiscalía obtuvo del Juez de Control y Oralidad 2 meses para el plazo de cierre de la investigación complementaria, por lo que esta misma mañana durante la mesa de seguridad, di la instrucción al fiscal de que se trabaje duro en el fortalecimiento del caso", anunció.

Maleck tuvo el viernes su audiencia de vinculacióna proceso por homicidio, cita donde su grupo jurídico consiguió que le quitaran las agravantes por alcoholemia y exceso de velocidad, por lo que pudiera quedar libre si logra un acuerdo con las familias de las víctimas.

"En el Gobierno de Jalisco acompañaremos a los familiares de las víctimas en todo momento, no están solos y haremos todo lo que esté a nuestro alcance, con la ley en la mano, para que haya justicia", agregó.

El juez dio 30 días para lograr este acuerdo a través del Instituto de Justicia Alternativa, pero en caso de no conseguir un acuerdo, seguirá su vinculación a proceso.

"Pero también hay que decirlo, respetaremos la decisión que las familias tomen en el curso del caso, ya sea a través de una salida alterna o hasta de un juicio, en el que se dicte sentencia", twitteó.

Mientras pasan estos 30 días y negocian, Maleck seguirá recluido en prisión preventiva en el penal de Puente Grande, Jalisco, donde esperará noticias de si sale por arreglo o seguirá su juicio.

Maleck chocó la mañana del 23 de junio en Avenida Tepeyac y Playa de Hornos, donde acabó con la vida de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes un día antes se habían casado.




NOTAS MÁS VISTAS