Tras choque, Maleck gritó que era futbolista y testigo vio a gente 'borrar' pruebas
El futbolista fue agredido verbalmente por gente que se acercó al lugar del accidente.
Minutos después del accidente automovilístico de Joao Maleck que terminó con la vida de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, el jugador gritaba que era futbolista y testigos vieron bebidas embriagantes en el Mustang blanco modelo 2018 que después fueron retiradas.
Un testigo entrevistado por Grupo Reforma en Guadalajara narró el momento exacto del percance en la Colonia Residencial Moctezuma, fue de los primeros en llegar a auxiliar y aseguró que un tercero quitó la evidencia alcohólica.
"Sí había botellas adentro del carro, intentaron sacarlas primero y algunos vecinos que ya se habían acercado pues le dijeron que no, ya empezaron a decir el nombre de este futbolista y, pero después llegó un tercero y que fue el que les ayudó a llevarse las botellas", aseguró esta persona que nombraron como "Héctor 'N'".
La misma publicación asegura que esta persona se llevó la evidencia hacia unas viviendas por la calle Playa de Hornos, que cruza con Avenida Tepeyac. Al bajarse del auto, Joao Maleck, aturdido, solamente gritaba su profesión.
"Cuando (Joao) vio que la cosa estaba grave y que le insultaban los vecinos y le reclamaban, se quedó acostado en el césped del camellón y lo único que decía cada rato era que era futbolista", agregó.
Héctor aseguró ser vecino del fraccionamiento e iba saliendo por lo que le tocó ver de frente cómo chocó Maleck el domingo pasado. El testigo que protegió Grupo Reforma, narró el momento de que se acercó al Aveo en el que María Fernanda y Alejandro vivían sus últimos segundos.
"Porque yo soy católico y conozco lo que... sé lo que hay que hacer cuando uno ya está en camino (a fallecer) o ve que alguien está en camino", mencionó.
"Entre que pedía yo los santos óleos para ayudar, me acerqué al otro vehículo (el Mustang) y vi, porque oí que él (Maleck) solamente decía que era futbolista y que era futbolista, nunca pidió ayuda, decía que era futbolista".
Maleck tuvo el viernes la audiencia de vinculación a proceso por la muerte de Alejandro y María Fernanda así como por daño a las cosas por maltratar una palmera y una luminaria del Ayuntamiento de Zapopan.
Fue vinculado, pero su grupo legal tendrá 30 días para llegar a un acuerdo con las familias de las víctimas a través del Instituto de Justicia Alternativa, en caso de que no logren un arreglo, seguirá su proceso recluido en Puente Grande.
Justo en la audiencia su grupo legal logró que el juez, José Juan Rodríguez Velarde le quitara las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad.