¿Te acuerdas de Espericueta? El Campeón Sub-17 jugará en la Liga de Balompié Mexicano

La LBM le abre sus puertas a una de esas grandes promesas que jamás se consolidó y vestirá la camiseta del Atlético Veracruz.

Jonathan Espericueta causó baja del Puebla en junio rumbo al Apertura 2020. (Mexsport)

Han pasado nueve años desde que la generación Sub-17 del 2011 hizo vibrar a todo México con su segundo título mundial de la historia, pero prácticamente ninguno de los jugadores tuvo una carrera destacada en Liga MX. Uno de los más recordados es Jonathan Espericueta, quien tras pasar inadvertido con Tuca en Tigres y otros clubes, ahora va a la Liga de Balompié Mexicano.

El zurdo que llevó la camiseta número 7 en el Mundial Sub-17 del 2011 jugará con el Atlético Veracruz, que por medio de redes sociales anunció la llegada de quien es recordado por meterle un gol olímpico a Alemania en las Semifinales del citado torneo, aquel en el que nació el mito de la Momia Gómez.

A inicios de junio, el Club Puebla informó que Espericueta estaba en la lista de transferibles. Sin encontrar acomodo en la Liga MX o la nueva Liga de Expansión, el ya hombre de 26 años de edad llega a la LBM, recordando que en algún momento fue prestado al Villarreal B español donde, como es notorio, no logró trascender.

Omar Esparza, otro Campeón Mundial a la LBM

La primera gloria mundialista para México a nivel Sub-17 llegó en el 2005 contra Brasil en una Final en la que Omar Esparza metió uno de los tres goles del campeonato; a 15 años de distancia, el defensa que surgió de Chivas también será parte de la LBM con Los Cabos FC.

NOTAS MÁS VISTAS