Jorge Campos honra al fallecido Lapuente: ‘Le dio el trofeo más importante a México’
El antiguo seleccionado nacional recordó el amplio apoyo que le dio el legendario estratega en su paso por la Selección Mexicana.

Presente en el Gran Premio de México, Jorge Campos, exseleccionado nacional, reconoció la figura de Manuel Lapuente, uno de los estrategas históricos del balompié mexicano, quien perdió la vida este sábado a la edad de 81 años.
En esta ocasión, el apodado Brody no se alejó de los medios de comunicación y lo que hizo fue mostrar respeto a un estratega que inicialmente no lo quería usar como delantero, y quien lo llevó al Mundial de Francia 1998 en medio de críticas, debido a problemas con la marca que lo vestía.
“El Profe fue algo especial para todos los que tuvimos la fortuna y oportunidad de que nos dirigiera. Es lamentable que se nos haya ido. Un sincero pésame para toda la familia Lapuente”, comentó el ahora analista de TV, previo a recordar que fue Manolo quien comandó la obtención de la Copa Confederaciones en México.
“Lo más importante es recordar a dónde nos llevó, pues el trofeo más importante que tiene México él se lo dio y eso hay que mencionarlo, hay que enseñarlo a todo el mundo, porque nos dio la Copa Confederaciones”, añadió.
Agradecido por el Mundial 1998
Campos hizo énfasis en la decisión de Lapuente de llevarlo a la Copa del Mundo de 1998, cuando se dudaba su participación, pero esta vez señaló que fue por una lesión, cuando la realidad es que hubo un problema con las prendas que utilizaba, ya que se negaba a usar ABA Sport, la oficial del Tricolor. Al margen de ello, agradeció el gesto que tuvo el estratega.
“En lo personal, muy agradecido de que me haya dado la oportunidad de después de tener una lesión, que me haya tomado en cuenta, que me lleve al Mundial 98 y que haya confiado en mí. Se lo debo mucho, porque fue una situación difícil para mí por la lesión, él habló conmigo, me dio mucha confianza. Ahora está allá arriba, lo alcanzaremos y ojalá me ponga en su equipo”
Finalmente, rememoró una ocasión en la que lo puso a jugar como delantero, a pesar de que su deseo era verlo metido sólo en su arco.
“Un día creo que me puso, no le gustaba que me pusieran de delantero, me dijo ‘vas a venir, pero este portero vas a jugar de delantero e increíblemente yo fui de los que no quería, pero hoy te necesito para otras cosas’. Son anécdotas muy bonitas y ojalá todos los que lo tuvimos empiecen a hablar de lo bonito que fue”.
Reportero-redactor. Egresado UNAM. Llegué a Mediotiempo en 2019.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.