Jorginho, jugador del Chelsea, vivió con monjes en Verona durante su adolescencia

El mediocampista ítalo-brasileño, reveló en entrevista con el Daily Mail que pensó en renunciar a su sueño a temprana edad.

El futbolista de 29 años rememoró sus años de adolescencia en la academia del Hellas Verona. Foto: AFP

El camino al estrellato puede ser muy diverso y a veces, muy extraño. Tal es el caso del actual mediocampista del Chelsea, el ítalo-brasileño, Jorge Luiz Frello, mejor conocido como Jorginho, quien reveló un pasaje muy interesante antes de llegar a ser futbolista profesional. 

En entrevista con el Daily Mail de Inglaterra, el nacido en Imbituba, Brasil, contó que alrededor de sus 17 años y luego de pasar una temporada de dos años en una academia de futbol en la localidad de Brusque, de la cual su madre lo sacó por lo horrible que era, se trasladó a un monasterio en la ciudad de Verona en Italia, al estar en la academia del Hellas por lo que vivió con monjes. 

"Había un lugar para los monjes y otro para los estudiantes en la academia. Seis de nosotros en un cuarto pequeño por año y medio, y nos pagaban 20 euros a la semana".

En la entrevista con el Daily Mail, Jorginho señala que el talento para el futbol, lo heredó de su madre, María Tereza Freitas, quien fue futbolista profesional y que durante los años tempranos de desarrollo deportivo de su hijo, fue bastante estricta. 

Sin embargo, Jorginho agradece ese impulso que su madre le dio, y agregó sobre su experiencia viviendo en el monasterio con los monjes en Verona: 

"La gente nos trató ahí de una manera increíble, siempre respetuosos. Nos cuidaban y la comida era muy buena. Teníamos que estar en la casa a las 11 de la noche, tengo muy buenos recuerdos de mi tiempo ahí".

JUEGA CON LA SELECCIÓN DE ITALIA DESDE 2016 

Cabe mencionar que en 2016, fue llamado por primera vez a la Selección Italiana por Antonio Conte, toda vez que inició su carrera en ese país con el  A. C. Sambonifacese, para después pasar al Hellas Verona donde jugó de 2011 a 2014 y después al Napoli donde estuvo hasta el 2018, año en el que fue fichado por el Chelsea, equipo en el que se mantiene hasta la actualidad. 



NOTAS MÁS VISTAS