Josip Simunic: el jugador que fue amonestado tres veces en un mismo juego

Graham Poll fue el silbante que cometió el garrafal error y tras el incidente se retiró del arbitraje

Graham Poll cometió un gran error en el Croacia vs. Australia.

La Copa del Mundo Alemania 2006 siempre será recordada no solo por el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en al Final, sino también por la ocasión en que un jugador fue amonestado tres ocasiones en un mismo partido.

En el duelo de Fase de Grupos entre Croacia y Australia, Josip Simunic, jugador de la primera de estas selecciones fue amonestado tres veces por al árbitro inglés Graham Poll, quien después se mostrar las tarjetas amarillas terminó expulsando al futbolista de la cancha.

Al minuto 61, el silbante le mostró el primer cartón a Simunic, quien continuó jugando al límite. Y cuando el reloj marcaba los 90 minutos se ganó la segunda, sin embargo el árbitro inglés no le sacó la tarjeta roja.

Tuvieron que pasar tres minutos para que el silbante se diera cuenta del error y antes de mostrarle la tarjeta roja sacó por tercera ocasión el cartón amarillo. Días después la FIFA admitió el error afirmando que Poll no había anotado la primera amonestación en su libreta.

El silbante fue criticado no solo por esta acción, sino también por no marcar dos penales a favor de Australia en aquel partido que terminó con empate a dos y con la clasificación del cuadro australiano a Octavos de Final.

“Lo que pasó hace una semana es algo que lamento profundamente. Cometí un error y sobre eso no puede haber disputa. No fue causado por un directivo de la FIFA o porque yo arbitrara de un modo diferente a como lo hago en la liga inglesa, simplemente lo cometí”, declaró Poll a Sky Sports días después de ese episodio, confirmando su retiro del arbitraje internacional.

“Lo que hice fue un error notorio, pero nadie resultó perjudicado, no afectó a la clasificación, ni al desenlace del partido”, agregó el silbante, quien continuó su carrera una temporada más solo en la Premier League y competencias inglesas.

Graham dejó el arbitraje a los 44 años, escribiendo en su carrera la participación en dos Mundiales: Corea-Japón 2002 donde pitó solo un juego (Italia 1-2 Croacia), y el ya mencionado Alemania 2006 donde llevó los juegos Corea 2–1 Togo, Arabia Saudita 0–4 Ucrania y el polémico Croacia 2–2 Australia.

En tanto, Josip siguió jugando ocho años más y aunque tuvo la oportunidad de defender a la Selección de Croacia por tercera Copa del Mundo en 2014, fue suspendido por la FIFA por hacer un saludo nazi en el festejo de un gol. Se retiró ese mismo año tras no poder jugar en Brasil.

NOTAS MÁS VISTAS