Jueza del ‘Caso Alves’ considera que ‘existen indicios mucho más que suficientes’ en contra de Dani

En el auto de prisión la jueza detallo el por qué decidieron mantener al brasileño encerrado sin fianza.

Dani Alves busca dejar la prisión preventiva. (FOTO: Imago7)

Continúan saliendo más detalles del caso de Dani Alves, quien está en prisión preventiva, acusado de agresión sexual, y mientras su abogado Cristóbal Martell presentó un recurso contra el auto de prisión, la jueza redactó que ‘existen indicios mucho más que suficientes’ para considerar que el exjugador de Pumas fue el autor de una violación el 31 de diciembre en Barcelona.

La información fue dada a conocer por ‘El Periodico’, donde explican que la Audiencia de Barcelona ahora tiene un plazo de siete días para dictaminar si existe riesgo de fuga del futbolista y si son o no suficientes las pruebas en su contra.

El auto de prisión fue firmado por Anna Marín, magistrada del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, la jueza considera que “existen indicios mucho más que suficientes” para considerar que el sospechoso Dani Alves fue el autor de la violación en la discoteca Sutton de Barcelona.


Aunque la magistrada del juzgado también consideró que el caso acaba de comenzar y nada es seguro hasta el momento.

Dani Alves, quien también jugó en el Barcelona y Sevilla, fue detenido el 20 de enero y desde entonces está en prisión provisional sin fianza por la acusación de una presunta agresión sexual, que terminó con su contrato rescindido en Pumas.

Pero el abogado Martell calificó como “tendenciosa” la investigación de la Unitat Central d’Agressions Sexuals (UCAS) de los Mossos d’Esquadra y critica el atestado de la jueza al sostener que algunas de las pruebas no son tan evidentes, contundentes y devastadores como apunta el atestado.

Cristóbal argumenta: “las imágenes captadas en el reservado ponen en 'severa cuarentena o duda valorativa' algunas de las afirmaciones que se expone en el auto de prisión dictado por la jueza instructora, y que ofrece credibilidad y verosimilitud a la declaración de la víctima".

Esto fue parte del escrito que presentó la defensa de Dani Alves como recurso para que el jugador deje la prisión preventiva y argumenta que las imágenes de los videos “desmienten de forma radical” la versión de la víctima y no muestran a la joven bajo un clima de “terror, pavor o dominación”, según Antena 3.

NOTAS MÁS VISTAS