¡Padre, abuelo y goleador! Egipcio de 75 años debuta y va por Récord Guinness
Ezzeldin Bahader, apodado como el "abuelo", hizo su estreno el pasado fin de semana y le falta un duelo para consagrarse como el jugador más longevo en el futbol profesional.
El Record Guinness para el futbolista más longevo del mundo podría cambiar de dueño. Y es que el pasado fin de semana debutó en la tercera división del futbol egipcio, Ezzeldin Bahader, un jugador de 75 años de edad que hizo su estreno a lo grade: fue capitán, disputó los 90 minutos y marcó un gol.
La hazaña se dio el pasado domingo, en el empate a un gol de su equipo el 6 de Octubre ante Genius. Bahader, de 75 años, tiene cuatro hijos y seis nietos y se autonombró como el futbolista más longevo en marcar un gol.
"Me convertí en el futbolista profesional más viejo que marcó un gol en un juego oficial. Esto es algo que se logró en el último minuto del juego que pensé que no lograría. Me lesioné y todo lo que esperaba era continuar durante los 90 minutos completos y jugar el próximo juego", indicó el veterano futbolista, quien hizo el tanto del empate de último minuto por la vía del penalti.
Ezzeldin Bahader se ha ganado el apodo del "abuelo", aunque él trata siempre de lucir un aspecto juvenil; cabe mencionar que el futbolista jamás había jugador futbol profesional, aunque siempre fue una de sus pasiones.
El "abuelo" busca que su nombre quede registrado en el libro de Record Guinness como el futbolista más veterano en disputar un juego profesional, aunque para ello necesita disputar un partido más, el cual se celebrará el 21 de marzo.
¿Quién ostenta el Récord Guinness como el futbolista más longevo?
La marca la tiene el arquero israelí, Itzhak Hayk, misma que consiguió en 2019 al disputar un partido cuando tenía 73 años y 95 días de edad. El duelo se presentó en la quinta división del balompié de Israel, entre el Maccabi Ironi, equipo en el que militaba el guardameta, y el Ramat Israel.