Jugador culpa a vacunas contra Covid-19 tras retirarse a los 29 años
El futbolista francés François-Xavier Fumu Tamuzo declaró que demandará a dos laboratorios
El futbolista francés François-Xavier Fumu Tamuzo asegura que las vacunas contra Covid-19 lo orillaron a retirarse y anunció que emprenderá acciones legales contra dos laboratorios desarrolladores debido a los efectos que tuvo que enfrentar.
El jugador de 29 años asegura que las tres dosis que se aplicó, en julio y agosto del 2021 y marzo del 2022, provocaron lesiones y dolores fuertes que le impidieron continuar con su carrera, que ha dado por terminada en este mes.
Pfizer Alemania y BioNtech son las dos empresas que demandará el futbolista nacido en París y también iría por la Federación Francesa de Futbol, todas responsables de su vacunación.
"En el momento en que Fumu Tamuzo fue vacunado (julio de 2021) la vacunación no era obligatoria, pero luego lo sería para los futbolistas profesionales. Considero que tiene una responsabilidad en esta historia, ha elaborado un protocolo sanitario incluso antes de la introducción de una ley", dijo su abogado.
La lesión más grave que enfrentó Fumu Tamuzo fue una rotura de tendón de Aquiles que lo alejó varios meses de las canchas, así como molestias en la rodilla que le impidieron continuar con su carrera como lo había hecho hasta ese momento.
El 2 de julio del presente año se realizará una audiencia en el Tribunal Judicial de París a través de la cual se dictaminará si las vacunas están directamente relacionadas con las lesiones y dolencias del futbolista francés.
El último equipo de François-Xavier Fumu Tamuzo fue el Stade Lavallois de la Ligue 2 (Segunda División de Francia); no juega desde hace dos años por todos los problemas físicos.
-
-
-
-
-
Las SEIS RAZONES que me da para NO creer en un mejor equipo Desde el Ángel
-