Jugador japonés deja a su selección por presunta agresión íntima

La Federación Japonesa de Fútbol informó que pese a que Ito niega las acusaciones, el centrocampista abandonó la concentración.

El jugador fue separado mientras la investigación sigue su marcha (Especial)

El centrocampista Junya Ito abandonó la concentración de la selección japonesa en Doha, donde se encuentra disputando la Copa de Asia, horas después de que la policía de su país anunciase haber recibido la denuncia de dos mujeres por un presunto caso de agresión sexual.

La Federación Japonesa de Fútbol (JFA) informó que pese a que Ito niega las acusaciones, el centrocampista del Reims francés abandonaba la concentración "considerando su bienestar físico y mental", precisando que existen diferentes versiones de los hechos ocurridos.

¡Lluvia de goles y remontada! Pachuca vence 4-3 al Atlas con gol de la Chofis de último minuto

Junya Ito, de 30 años, se encuentra actualmente concentrado con la selección japonesa que disputa la Copa de Asia en Catar, torneo en el que los 'Blue Samurái' se han clasificado para los cuartos de final, que jugarán el sábado frente a Irán.

¿De qué se le acusa a Junya Ito?

Los hechos que se le imputan habrían ocurrido en un hotel de Osaka en junio de 2023 después del partido amistoso que jugaron Japón y Perú, según la prensa del país.

El centrocampista, que fichó por el Reims francés en 2022, negó los hechos, según la agencia de prensa Kyodo, citando a su abogado, que calificó las acusaciones de "completamente infundadas".

Interrogado por la prensa en Doha, el seleccionador Hajime Moriyasu lanzó balones fuera: "Aún no estoy completamente al corriente (de las acusaciones). Me ocuparé tras haberlas estudiado".

Su club ya está informado

El Reims, por su parte, publicó un comunicado mostrando su "solidaridad con el jugador a estas alturas del caso".

El Club "no dispone de ninguna información que permita apoyar, en un sentido u otro, la investigación llevada a cabo por las autoridades de Osaka", añadió la entidad, precisando que ante la gravedad del caso no quedará "ni inactivo ni en silencio".



NOTAS MÁS VISTAS