Ex jugador de Peluche Caligari revela que hubo compañeros que se quedaron sin comer
Gabriel Cortés reveló la situación en la que se encontraban algunos futbolistas del equipo de Werevertumorro y el Escorpión Dorado.
Peluche Caligari fue uno de los equipos que más expectativas generó durante el primer split de la Kings League Americas y no solamente por la historia del equipo, sino también por el buen desempeño que mostró en los primeros encuentros.
Sin embargo, sobre el cierre de la temporada, el equipo quedó a deber en el ámbito deportivo aunque, de acuerdo con Gabriel Cortés, ex jugador del club, también falló fuera de la cancha, pues muchos de sus compañeros no vivían en las mejores condiciones.
"Nos quedábamos en una casa club que nunca nos dieron (Peluche Caligari). Algunos éramos de la Ciudad de México y no había problema, pero los foráneos tuvieron que padecer para buscar casa", dijo Gabo Morales Cortés en charla para el podcast de Yosgart Gutiérrez, El RePortero.
El ex jugador del club que encabezan Werevertumorro y el Escorpión Dorado detalló que Dustinn Salazar, todavía jugador de Peluche, se quedó sin comer en algunas ocasiones debido al pago de la renta y a que debía enviar dinero a su casa, en Torreón.
"Ellos (los jugadores foráneos) se quedaban por Aragón y los entrenamientos eran en el sur, entonces había que gastar en el transporte. De hecho, Dustinn muchas veces se quedó sin comer porque no le alcanzaba, tenía que pagar renta y mandar dinero a su casa", reveló.
Complicadas condiciones
"Furby se portó buena onda y les hizo 'paro' en conseguir una casa con un poco de descuento en la renta, esa era una de las atenciones que otros presidentes sí tenían con sus equipos y acá (en Peluche) no se dio", agregó.
Yosgart Gutiérrez puntualizó en que los equipos no tenían la obligación de poner casa a sus jugadores y tampoco de un apoyo para viáticos, que la Kings League ponía en 6 mil pesos mensuales, de los cuales solamente recibieron 4 mil.
"Nos daban un apoyo que no era obligatorio pero no nos alcanzaba. La liga estipulaba que nos podían dar 1500 para viáticos de manera semanal, es decir, 6 mil al mes; ellos solamente nos daban 4 mil pesos, en la casa club a veces no tenían pasta de dientes o jabón", agregó.
Peluche Caligari no pudo meterse al Final Four del primer split de la Kings League Americas pese a haber hecho una buena primera mitad de temporada y tampoco pudo progresar hasta las Finales de la Kings World Cup.