Partido en Sudáfrica se viraliza porque un equipo se dejó anotar gol por el rival | VIDEO

La curiosa acción se presentó en un torneo amateur en el futbol sudafricano.

Equipo se desvanece para que le marquen gol | Twitter, captura de pantalla

Una muy peculiar jugada se presentó en el futbol amateur en Sudáfrica que ya le ha dado la vuelta al mundo, donde un equipo en los últimos minutos del juego se dejó caer en el campo de juego para que el rival tomara el balón y les marcara un gol.

Todo esto ocurrió en el minuto 90 del duelo cuando el Isithembiso FC ganaba por 3-0 al Panda en los Phillys Games, cuando el jugador que tenía el esférico se dejó caer boca arriba, al igual que todos sus compañeros de campo, con la intención de que el rival se fuera hasta la portería y, en el mano a mano ante el guardameta (quien fue el único que permaneció de pie), lo clareó para hacer el descuento.

De inmediato las imágenes se viralizaron, pero fue un aficionado sudafricano en Twitter (@maraporapo_10) quien explicó lo que verdaderamente pasó.

"Los equipos de Kasi hacen esto cuanto tienen una ventaja inexpugnable y no queda tiempo. Aquello que dicen que esto es una tontería, quédense con su robótico fútbol europeo", comentó.

¿Qué es el Kasi Flava?

Este concepto del Kasi Flava se ha arraigado en el futbol de aquella nación por tener libertad de expresión, futbolísticamente hablando, que incluye trucos y espectáculo para los aficionados, pero también entre los propios futbolistas.

Cuando la ventaja llega a ser de dos o tres anotaciones de diferencia, en lugar de acrecentar la ventaja, prefieren “regalarles” anotaciones a sus rivales cuando ya no queda mucho tiempo en el reloj, como sucedió en este caso.

NOTAS MÁS VISTAS