En el último día del mercado de fichajes, tres mexicanos lograron 'colarse' a Europa

Juan Calero, Santiago Muñoz y el mexicoamericano Jonathan Gómez aumentarán la legión mexicana en el Viejo Continente.

Más mexicanos emigraron a Europa. (Fotos: Imago7)

Un cierre de fotografía tuvo el mercado internacional de fichajes en cuanto a jugadores mexicanos se refiere, ya que habrá tres nuevos representantes de este país en el futbol de Europa.

Sangre nueva es la que se ha exportado al Viejo Continente ya que con las confirmaciones de Santiago Muñoz al Newcastle de Inglaterra, Juan José Calero al Gil Vicente de Portugal y Jonathan Gómez con la Real Sociedad, habrá más elementos mexicanos jugando en el futbol europeo.

Sin duda la más sonada es la de Muñoz. El ahora exjugador del Santos Laguna haciendo realidad su sueño. Jugará en el Newcastle, aunque primero se tendrá que ganar un lugar en el equipo filial, algo parecido a lo que “hizo” su tocayo, Santiago Muñez en la película de 'Goal'.

Nacido en El Paso, Texas, el ofensivo de 19 años tenía cantada su salida a Inglaterra. Debutó en Liga MX en el 2020 con Santos y ahora se abrirá carrera en las Urracas.

Para llegar a esta operación, Santi tuvo que renovar contrato con Santos, equipo con el que tuvo diferencias por sus ganas de emigrar y que le costaron ser borrado del primer equipo.

Un mexicoamericano

El otro texano, Gómez fue confirmado también para la filial de la Real Sociedad. Se desempeña de lateral izquierdo, es seleccionado nacional de México en categorías menores y ahora irá a España.

Llega libre al culminar contrato con el Lousville de la USL en los Estados Unidos.

Nicolás Benedetti acata decisiones de América y lanza mensaje en redes


Gómez era parte de la lista de la Selección Mexicana que jugará amistosos en España, pero no reportó por estar en lo último de las negociaciones para ir a la Real.

Gerardo Daniel Martino también le lleva un seguimiento al zaguero de 17 años para la Selección Mayor.

La negociación inesperada

Y sin duda la que fue la sorpresa de la jornada fue la exportación de Calero al Gil Vicente de Portugal.

Este atacante colombiano naturalizado mexicano, hijo del portero fallecido, Miguel Calero era parte de los Mineros de Zacatecas y de repente caminó todo para ir a la Primeira Liga.

Tiene 22 años, jugó en Pachuca, León y Mineros, su último cuadro antes de dar el brinco a Europa.

Teun Wilke cambió de Liga y jugará en Italia

Las noticias de mexicanos en Europa no culminan ahí ya que Teun Wilke dejó el Heerenveen de Holanda para ir al SPAL en la Serie B de Italia.

El atacante de 19 años se formó en el Querétaro y en el 2018 fue a pulirse con el cuadro holandés, donde varias veces entrenó con el primer equipo.

El SPAL busca volver a la Serie A y espera que Wilke, quien cuenta como europeo, pueda ayudarles.

NOTAS MÁS VISTAS