'Jugadores me pueden 'tutear''; Nagelsmann ve 'ventajas y desventajas' siendo DT joven
El nuevo entrenador del Bayern no ve a la edad como un tema para imponer autoridad.

El nuevo técnico del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, quiere huir de los formalismos y prefiere que sus jugadores le traten de tú y que eviten dirigirse a él como "entrenador" o por su apellido.
"La mayoría de la gente dice 'entrenador'. Pero me gusta que me tuteen. Para mí, que me hablen de usted o de tú ya no es un indicador de autoridad o no en los tiempos que corren", comentó el técnico de 33 años en una entrevista que publica hoy el dominical "Bild am Sonntag".
"Los jugadores pueden tutearme, de hecho prefiero escuchar mi nombre de pila que mi apellido", añadió el flamante entrenador del campeón de la Bundesliga.
Nagelsmann agregó que el hecho de que su edad pueda hacerle más cercano a sus jugadores tiene "ventajas y desventajas".
"Básicamente, la edad no es un indicador de calidad para mí", subrayó.
Nagelsmann explicó que, como entrenador experimentado, ha vivido muchas situaciones, y que, como entrenador joven, primero hay que "ganar la experiencia, así que es una ventaja si se habla el idioma de los jugadores".
"Por eso, cuando cada año se publican las palabras más usadas por los jóvenes, a veces me asusto porque yo tampoco las conozco. Pero sigo entendiendo el lenguaje de mis actuales jugadores", bromeó.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.