Técnico de Estados Unidos: 'Jugar contra México es un buen parámetro'

Anthony Hudson sabe que los encuentros contra la Selección Mexicana hacen lucir a sus jugadores por lo que representa la rivalidad.

Hudson, entrenador de Estados Unidos. (US Soccer)

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Anthony Hudson, aseveró que el enfrentamiento amistoso entre su equipo y México del próximo 19 de abril en Phoenix, Arizona, será un buen parámetro para su escuadra porque entiende que la rivalidad con los aztecas suele sacar lo mejor de sus futbolistas.

“Definitivamente, lo que cambió en la historia reciente es el estilo y el tipo, la edad con la que juegan en la Selección de Estados Unidos, tenemos un grupo muy talentoso y apasionado por llevar adelante a EE. UU. Estos juegos contra México son un buen parámetro, sacan lo mejor de nuestro equipo y este tipo de partido es bueno para la región, y bueno para los jugadores”.

Para el equipo de las barras y las estrellas este compromiso les debe servir para encontrar un equilibrio y hacer dos selecciones competitivas para el verano, donde jugarán la Nations League y la Copa Oro.

“Para mí, este clásico continental es un gran juego para formar parte; primero, queremos ganar este partido, siempre pasa con la rivalidad más grande, aunque lo más importante, probablemente, sea balancear la escuadra del modo correcto para la Nations League y la Copa Oro, con miras a retener ambos títulos”.

Hudson no quiso comparar los momentos que viven las selecciones de Estados Unidos y México, prefirió enfocarse en lo que están haciendo ellos para crecer.

“En el ciclo anterior ganar la Nations League y la Copa Oro, ir al Mundial y desempeñarnos como lo hicimos dentro y fuera, jugar el tipo de futbol que queríamos, colectivamente todos estábamos contentos, por la valentía y el coraje con el que se encaró. En eso nos fijamos, no nos enfocamos en nadie más”.

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS