Jugó en el Inter, fue campeón tres veces de Libertadores y ahora anuncia su retiro
El volante brasileño recientemente ya no renovó contrato con el Fluminense.

El brasileño Felipe Melo, de 41 años, trece de los cuales actuando en diferentes clubes europeos, ganador de tres títulos de Copa Libertadores y una Copa de las Confederaciones con Brasil, anunció este viernes su retiro definitivo del futbol profesional.
"Hoy cierro uno de los capítulos más importantes de mi vida: mi carrera como jugador de futbol. Fueron años increíbles, de muchas batallas y conquistas", afirmó el ahora exfutbolista en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El anuncio se dio después de que el Fluminense, club carioca con el que conquistó la Copa Libertadores de 2023 y la Recopa Sudamericana de 2024, decidiera no renovarle el contrato que venció el 31 de diciembre pasado.
Melo, que durante su carrera también se caracterizó por las polémicas fuera de la cancha y por las jugadas duras que le valieron varias expulsiones, se despidió con un mensaje cargado de menciones religiosas y agradecimientos a Dios.
"Agradezco a todos los clubes en los que tuve el placer da actuar, a los hinchas, que fueron el combustible de mi caminada, a los compañeros, a todas las personas que marcaron esta jornada y a mi familia, que siempre me apoyó. Pero por encima de todo agradezco a Dios, que me dio el don, el coraje y la oportunidad de vivir todo eso", afirmó.
Pese a su jubilación como futbolista, Melo continúa vinculado al Fluminense, club al que representó recientemente en un evento en Nueva York con los patrocinadores del Mundial de Clubes de la FIFA de este año en Estados Unidos.
Antes de fichar por el Fluminense en 2022, Melo jugó cinco temporadas con el Palmeiras, equipo del que llegó a ser capitán y con el que conquistó cinco títulos: dos Libertadores (2020 y 2021), un Campeonato Brasileño (2018), una Copa de Brasil (2020) y un Campeonato Paulista (2020).
El volante inició su carrera profesional en el Flamengo y pasó por otros grandes de Brasil, como Gremio y Cruzeiro, antes de iniciar una larga carrera en Europa.
Entre 2004 y 2017 defendió la camiseta de los españoles Almería, Racing de Santander y Real Mallorca, los italianos Inter de Milán, Juventus y Fiorentina y el turco Galatasaray, con el que conquistó tres veces la Copa de Turquía, tres veces la Súper Liga y tres veces la Supercopa entre 2011 y 2016.
Con la selección brasileña, con la que disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010, conquistó la Copa de las Confederaciones de 2009.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.