¡Por meterle el dedo! VAR expulsa a futbolista de Lanús por tocar partes íntimas de jugador de Velez
Mateo Sanabria puso las manos donde no debía y el árbitro Luis Lobo Medina lo mandó a las regaderas
En el encuentro del pasado 20 de julio por la Jornada 9 de la Primera División del futbol argentino entre Lanús y Velez, se dio una expulsión inverosímil, luego de que el juvenil Mateo Sanabria fue mandado a las regaderas por tocar las partes íntimas del futbolista de Velez Francisco Ortega.
Lanús y Velez protagonizaron un partido lleno de goles y mucha intensidad. Sanabria perdió la cabeza al minuto 63', cuando el marcador se encontraba 1-1. Ortega se encontraba cubriendo el balón y el juvenil de los locales, en su afán por recuperar la esférica, le tocó las partes íntimas a su rival, el silbante revisó la jugada en el VAR y tomó la decisión de expulsarlo.
Tras el incidente, los ánimos se elevaron y los empujones comenzaron, el encuentro parecía que se le salía de las manos al colegiado, pero por fortuna no pasó a mayores.
En primera instancia, el árbitro Luis Lobo Medina había marcado solo una falta, pero al ver la jugada en cámara lenta en las pantallas, decidió mostrar la tarjeta roja.
Lanús tenía poco menos de 10 minutos de haber empatado el marcador con el tanto de Lautaro Acosta, y aunque se volvió a ir abajo en la pizarra, pudo emparejar de nueva cuenta gracias a la anotación de Franco Ortellado.
Ambos equipos deambulan en la parte baja del campeonato, Velez se encuentra en la posición 25, mientras que Lanús está en el sótano del torneo con apenas seis puntos en 11 partidos.