Kazuyoshi Miura, el verdadero Oliver Atom de los Súper Campeones
El veterano delantero japonés fue la inspiración para el personaje más mítico del anime de deportes.
Los Súper Campeones se convirtieron en el spokon (anime de deportes) más famoso de la historia, gracias a los épicos partidos, grandes rivalidades y personajes inolvidables, siendo este rumbo que encabeza el protagonista Tsubasa Ozora, mejor conocido en Latinoamérica como Oliver Atom, quien nació a partir de un futbolista de verdad y que hoy a sus 53 años de edad sigue activo: Kazuyoshi Miura.
El mangaka, Yoichi Takahashi, confesó que el delantero que debutara en el Santos de Brasil en 1986 fue su inspiración, de ahí el porqué también aparecen personajes brasileños como Roberto Sedinho.
Miura, también conocido como Kazu, tuvo una larga trayectoria por las tierras amazónicas porque vistió las camisetas de Palmeiras, Clubes de Regatas, XV de Novembro y Coritiba, hasta que en 1990 volvió a las tierras niponas.
La permanencia en Japón se alargó cuatro años, siendo que estuvo todo ese tiempo en el Verdy Kawasaki, pero el ariete se aventuró a Europa con el Genoa de la Serie A, aunque la travesía sólo duró un año ya que retornó al país del sol naciente con el mismo club.
Cuando ya tenía 31 primaveras, muchos creían que se alistaba para su retiro, pero Kazu vivió su segunda etapa en el Viejo Continente con el Dinamo Zagreb, empero la estadía también fue efímera siendo que volvió a Japón pero con Kyoto Purple, de igual forma, pasó por las filas del Vissel Kobe y Yokohama FC.
Ya como un delantero de 38 años, el artillero demostró que seguía en condiciones de seguir en Primera División, por eso se mudó a otro continente, siendo que se enlistó en el Sydney FC de Australia; tras un año de permanencia, regresó una vez más a su país con Yokohama FC para ahora sí retomar la recta final de su trayectoria, lo llamativo es que ésta comenzó en 2006 y se mantiene hasta la fecha ya con 53 años de edad, aunque no suele tener mayores oportunidades, pues los últimos tres años apenas supera los 100 minutos por temporada.