Keisuke Honda, el ex Liga MX que encabeza protestas en Brasil por el coronavirus
Como capitán del Botafogo antes del juego ante Fluminense, el japonés ex del Pachuca, Keisuke Honda, encabezó una protesta por jugar en plena pandemia.
Brasil no está para futbol cuando es el segundo país con más casos confirmados y muertes del mundo por el coronavirus, por eso los jugadores del Fluminense y el Botafogo se unieron en una protesta minutos antes de comenzar su partido del Torneo Carioca, competencia que han sido obligados a disputar pese a la pandemia.
El delantero brasileño Fred y el mediocampista japonés Keisuke Honda, quien jugó en México con el Pachuca, en su calidad de capitanes del Fluminense y Botafogo, respectivamente, exhibieron la playera del rival con la leyenda "Respeten nuestra historia", así como una manta entre todos los jugadores alineados como titulares.
El partido terminó 0-0, con lo que el Flu pasó a la Final porque fue primer lugar del Grupo B y ahora disputará el título ante el Flamengo el miércoles, en medio de las protestas de varios equipos pese a que la práctica deportiva regresó con medidas y protocolos de seguridad.
Coronavirus en Brasil: Muertes y casos confirmados hoy
- 1'580,000+ casos confirmados
- 64,000+ muertes
- 980,000+ recuperados