Tras 7 años, Kim “Kkoma” Jeaong-gyun deja de ser coach en Sk Telecom T1
El legendario entrenador Kkoma abandonara SKT y la liga coreana por Vici Gaming de China.

Kim “Kkoma” Jeaong-gyun considerado el mejor entrenador del mundo ha decidido abandonar la organización sur coreana SK Telecom T1 tras la participación del equipo en Worlds 2019 donde fueron eliminados en semifinales por primera vez en su historia y ocuparon la cuarta posición.
HISTORIA CON SK TELECOM T1
Kkoma al terminar su carrera como jugador profesional de StarCraft 2 en un equipo llamado Old Generations decidió probar League of Legends donde demostró habilidad como jungla, después de participar en la Champions League Corea de Primavera 2012 fue contratado por SK Telecom T1 pero como entrenador y en el ingreso de la organización a la LCK con 2 equipos Kkoma entraría en el segundo equipo SK Telecom T2 donde estaría a cargo de futuras promesas como Bengi, Impact y por supuesto Faker. Clasificando y ganando con este equipo el primer Worlds del equipo y de la región de Corea en 2013.
Continúo con el equipo durante la temporada de 2014 pero lamentablemente no lograría clasificar a la siguiente Worlds. Después de que Riot ya no permitiera 2 equipos bajo el mismo dueño, Kkoma comandaría a un nuevo equipo compuesto por nuevas promesas como Wolf, Bang y Marin, llevándolos a ganar el segundo campeonato mundial de la organización y el primer equipo en ser Bicampeón. Con algunos cambios menores en el equipo Kkoma lograría ganar el año siguiente su tercera copa mundial, convirtiéndose en el primer equipo en ganar 2 años seguidos.
SKT parecía imbatible y después de ganar el Mid Season Invitational parecía que lograrían conseguir su cuarto título. En la temporada de verano 2017 comenzaría la decaída de SKT, quedando en 4 dentro de la liga y perdiendo en contra de Longzhu Gaming en la final parecía que algo no estaba bien y aunque lograrían llegar a la final de Worlds 2017 SKT perdería su primera final en contra de Samsung Galaxy.
En 2018 el equipo tendría su peor clasificación en la LCK de su historia ocupando la séptima posición sin oportunidad de participar en los playoffs perdiéndose Worlds una vez más. En el último año de Kkoma con SKT lograría ganar una vez más la LCK en contra de Griffin clasificando una vez más a Worlds, con una sorprendente fase de grupos SKT lograría avanzar a la fase de eliminación venciendo a Splyce en octavos y enfrentando después a G2 Esports, en una desastrosa actuación SKT seria eliminado por primera vez antes de la final en una Worlds.
Al regreso del equipo a Corea ya se hacía sonar la posible salida de algunos miembros de SKT, los contratos de Faker, Clid, Khan y Kkoma estaban por expirar. El 17 se confirmó que el contrato de Faker había sido extendido hasta 2021 y al día siguiente se había confirmado la salida de Khan y Clid del equipo junto con Kkoma.
SKT ACTUALMENTE
De acuerdo con ESPN Esports Kkoma estaría contemplado para Vici Gaming de la LPL de china. Vici Gaming no ha tenido un buen desempeño en la liga china ocupando el penúltimo lugar durante la última temporada.
El puesto de Kkoma como Head Coach será ocupado Kim “kim” Jeong-soo que anteriormente ocupo la misma posición con Damwon Gaming siendo parte del equipo cuando el equipo ganó el regional en la temporada de Verano 2019 en la LCK y tercer lugar en esa misma temporada llegando a Worlds perdiendo en Octavos de final frente a G2 Esports. Esta no sería la primera vez que Kim lograría llegar a Worlds ya que junto a Invictus Gaming de china lograría conquistar el campeonato mundial en 2018.
Para 2020, SKT reformara su equipo pero ahora solo contara con Faker para guiar a los rookies recién integrados a la victoria. El equipo hasta ahora está compuesto por Faker en el carril central, Moon “Cuzz” Woo-chan en la jungla, Kim “Chang-dong en el carril superior y Lee “Gumayushi” Min-hyeong.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.