La danza de los billetes: Eurocopa y Copa América, las finales 'millonarias'

Argentina y Brasil, finalistas de la Copa América, e Inglaterra e Italia, finalistas de la Euro, no solo son potencias futbolísticas, también cada equipo es una bolsa millonaria.

Las finales de la Eurocopa y Copa América prometen grandes emociones. FOTOS: Reuters.

A más de 9 mil 200 kilómetros de distancia, entre Río de Janeiro y Londres, este fin de semana se disputarán los títulos de la Copa América y la Eurocopa entre cuatro selecciones consideradas potencias mundiales y las cuales tienen un valor de más de 3 mil 500 millones de euros, de acuerdo al portal especializado, Transfermarkt.

La Selección de Inglaterra, que busca su primer título en la Euro, es la que registra el mayor valor de las cuatro con mil 200 millones de euros, teniendo también a Harry Kane como el futbolista mejor tasado de los cuatro países (120 millones de euros), incluso por arriba de Neymar (100 millones de euros) y Lionel Messi (80 millones de euros).

Al conjunto inglés le sigue la Selección de Brasil, que está en la antesala de su décimo campeonato en Copa América. La Verdeamarela tiene un valor de 913 millones de euros. Neymar es su jugador más costoso y el segundo de las cuatro plantillas, empatado en 100 millones de euros con Raheem Sterling.

Italia, que no gana la Eurocopa desde 1968 cuando derrotó en la final a la extinta Yugoslavia, tiene un valor, según Transfermarkt, de 751 millones de euros. Nicoló Barella, jugador de Inter de Milán, es su representante mejor valuado en 65 millones de euros.

En el cuarto lugar, y pese a solo tener a dos futbolistas que juegan en la liga local, se ubica la Selección de Argentina. La Albiceleste, que busca romper con una racha de 28 años sin un título, está tasada en 646 millones de euros. Lio Messi y Lautaro Martínez son los mejor valorados en 80 millones de euros.

Inglaterra: 55 años sin ganar un título

Como ya se mencionó, Argentina suma 28 años sin levantar un trofeo, sin embargo, no es el país con peor racha, ya que la Selección de Inglaterra tiene 55 años sin ser campeón, desde que se coronó en la Copa del Mundo 1966 celebrada en su territorio.

Si bien Italia no levanta una Euro desde 1968, hace 15 años se proclamó campeón de la Copa del Mundo Alemania 2006, al derrotar en la final a la Selección de Francia. Brasil, que no gana un Mundial desde el 2002, se coronó apenas hace dos años en la Copa América.


NOTAS MÁS VISTAS