Las 4 salidas más polémicas del Barcelona; Messi está cerca de sumarse

Leo quiere irse del club catalán a como dé lugar, aunque no es el único crack que se vio envuelto en una polémica al salir del club.

Después de que Lionel Messi le hizo llegar al Barcelona sus intenciones de abandonar el club en esta temporada, la historia entre la institución y el jugador se ha convertido en una novela que ha despertado la curiosidad en todo el mundo por saber el paradero del jugador.

Esta situación también ha recordado episodios semejantes en la historia del Barça, cuando sus figuras han dejado al club en medio de polémicas. Desde Ronaldinho hasta la “traición” de Luis Figo, los episodios abundan en la historia del club.

De acuerdo con el Daily Mail, estos son los casos más relevantes que terminaron como una novela de Barcelona.

Rivaldo

En 1999, año en el que ganó el premio Balón de Oro, el brasileño no tuvo el menor remordimiento en declarar ante la prensa que le sentaba jugar mejor como media punta atrás de Patrick Kluivert. El delantero volvió a su posición pero la situación le costó el puesto al entrenador Louis Van Gaal.

La revancha llegaría tres años después en 2002, cuando Van Gaal decidió prescindir de Rivaldo quien tenía un año de contrato y era campeón del Mundo con la Selección de Brasil

“Van Gaal es la principal causa de mi salida. No me agrada Van Gaal y estoy seguro que que no le agrado también”, dijo Rivaldo, quien fue fichado por el AC Milan. El holandés respondió que la salida era una falta compromiso del jugador.

Maradona

La historia entre Diego Maradona y el Barcelona tuvo un episodio que terminó por costarle al argentino su salida del equipo. Se trató de la Final de la Copa del Rey en la temporada 1983-84. 

Aquella tarde el “10” protagonizó una pelea campal en el campo durante el partido frente al Athletic en el Estadio Santiago Bernabéu, todo frente al Rey Juan Carlos. 

Los culés perdieron la Final y cumplieron 10 años sin títulos, además de que este pleito provocó una diferencia con el presidente del club Josep Lluis Nuñez, quien finalmente vendió al jugador al Napoli.


Ronaldinho

Esta fue una historia entre el delantero brasileño Ronaldinho y Pep Guardiola, entrenador del club. Oficialmente, la salida del jugador fue porque ya no estaba en lo más alto de su nivel. Los números no mentían en la última temporada previa a la llegada de Pep, Dinho tenía nueve goles en 29 partidos.

Sin embargo, cuando fue elegido Pep Guardiola, uno de sus objetivos era cambiar la disciplina al interior del vestidor y por eso tuvo que salir el delantero. Se especuló que Dinho invitaba a Messi, quien apenas empezaba con el primer equipo, a formar parte de sus fiestas nocturnas, algo que el club quería parar.

Así es como lo describe el mediocampista Alexander Hleb: “Ronaldinho y Deco vinieron borrachos a un entrenamiento. Esa fue la razón por la cual Ronaldinho y Deco fueron vendidos. Porque ellos (directiva) temían que podían arrastrar a Lionel Messi”.

Luis Figo

Fue una de las salidas más controversiales, no por sus problemas extracancha como otros jugadores sino porque se iba al Real Madrid, el máximo rival del cuadro culé. La novela también tuvo varios capítulos, uno de ellos fue cuando Figo llamó a la prensa "basura" por afirmar que tenía un precontrato firmado con el Madrid semanas antes de partir. Incluso posó con la playera del Barcelona para el Diario Sport diciendo que eran mentiras de la prensa.

El entonces presidente del club, Joan Gaspart, recibió las críticas de la afición pues había dicho que Figo se quedaría en el club. Tiempo después declararía: “Nunca olvidaré esto. Quién sea responsable por esto lo pagará. Veremos cuándo y cómo. Figo me dio la impresión de que quería dos cosas, hacer más dinero y quedarse en Barcelona. Piensa que el dinero puede hacer todo en esta vida”, lanzó.


NOTAS MÁS VISTAS