¡Apoyo total! 214 socios del Atlético renunciaron a compensación económica

El Atleti está dispuesto a devolver el 20% del abono de la temporada.

Afición del Atleti se solidarizó negándose a recibir un descuento. (EFE)

Editorial Mediotiempo

Después de que el Atlético de Madrid anunció que descontará el 20 por ciento del pago de los abonos de la temporada 2020-21, al menos 214 socios han decidido no aceptar dicha compensación en solidaridad con el equipo que vive momentos complicados ante la falta de recursos por la crisis suscitada a raíz de la pandemia de coronavirus.

Para recompensar este gesto, el equipo colchonero ha decidido compensar a estos socios mediante visitas privadas al Estadio Wanda Metropolitano donde son recibidos por gente de la directiva para ofrecerles un recorrido por la cancha del inmueble, el vestidor y las tribunas. Al final reciben un kit con una playera y una bufanda del equipo.

Curiosamente, de acuerdo con cifras ofrecidas por el club, actualmente registra 500 nuevos socios que podrán estar en el Estadio Wanda Metropolitano una vez que regrese el futbol, que por ahora está programado para el 14 de junio.

De acuerdo con el diario Marca, también existen varias historias en torno a estos gestos de apoyo al club rojiblanco, como el fan que tiene siete abonados incluyendo a toda su familia y que prefirió no aceptar este apoyo del equipo o el que vive en América y no puede estar con el equipo y aún así declinó la compensación.

Cuando regrese el futbol, el Atlético de Madrid se medirá al Athletic de Bilbao en el Estadio de San Mamés por la Jornada 28. Para mala suerte de los seguidores del Atleti, serán dos jornadas de visitante y volverá a ser local hasta la Fecha 30 cuando haga los honores al Valladolid.


NOTAS MÁS VISTAS