A la afición del Mallorca le debemos una buena imagen y una victoria: Javier Aguirre

El conjunto bermellón está a dos puntos de la salvación, aunque depende de que el Cádiz pierda su próximo duelo contra el Real Madrid.

Aguirre hablando con uno de sus asistentes. (Reuters)

El domingo el Mallorca de Javier Aguirre disputará una de las dos finales que le quedan para mantener la categoría. La escuadra dirigida por el mexicano está obligada a ganarle al Rayo Vallecano y esperar que el Cádiz caiga ante el Real Madrid. Esta situación tiene en una mejor posición a los bermellones, que ahora mismo están en zona de descenso. 

El penúltimo duelo terminó de forma dramática para el conjunto bermellón, ya que el Granada los goleó en su casa 6-2. Sin embargo, la última fecha que disputaron sacaron un punto importante en Sevilla que los mantiene en la lucha por mantenerse en Primera. 


Aguirre sabe que el equipo no puede sufrir un resultado como el que se dio hace dos fechas, por lo que aseguró que están en deuda con la afición y esperan conseguir 3 puntos que los metan de lleno por la lucha de seguir en la división de oro. 

"Debemos de estar mentalmente a tope. Esta es una final. Tenemos dos finales y mañana es la primera, aquí en casa, después del último partido que jugamos aquí que fue lamentable, especialmente la segunda parte. Todos somos conscientes que a la afición le debemos una buena imagen. Luego que pase lo que tenga que pasar, que ojalá sea la victoria, pero la imagen no podemos repetir la del otro día. Ojalá se combinen las cosas y lleguemos vivos al último partido".

En caso de que los resultados no se le den, el Mallorca acompañaría al Levante en la Segunda División. La escuadra valencianista fue goleada por el Real Madrid y confirmó su matemático descenso. 


NOTAS MÁS VISTAS