El Leganés de Aguirre no levanta, dejó ir el triunfo en los últimos minutos ante el Alavés
Los pepineros se mantienen en la penúltima posición de la tabla general con 10 unidades; el Vasco se consagró en solitario como el DT de origen americano con más partidos dirigidos en Europa con 360.
En su partido número 360 como técnico en el Viejo Continente, el mexicano Javier Aguirre y su club, el Leganés, dejaron ir puntos al empatar 1-1 en su visita al Alavés y con ello siguen sumergidos en la lucha por mantener la categoría.
El cuadro pepinero se puso en ventaja con anotación del danés Martin Braithwhite al 43; pero, a casi diez minutos del final, los locales emparejaron el marcador por conducto de Joselu, al 81.
Este empate le sabe muy poco al Vasco y sus dirigidos, ya que siguen inmiscuidos en la lucha por el no descenso, con 10 unidades en la décima novena posición, tan solo por encima de Espanyol; mientras los albiazules se quedaron con 19 puntos, en el sitio 15.
Al 43, los visitantes pegaron primero luego de un centro por banda izquierda de Kevin Rodrigues que remató el danés Martín Braithwhite, para irse con ventaja al descanso. En la segunda mitad, el club dirigido por Asier Garitano se fue al frente en busca del empate, mientras Leganés aguardaba al contrataque para sentenciar el cotejo.
Sin embargo, al 81, Joselu aprovechó una serie de rebotes para marcar el gol de la igualada a un tanto por bando y con ello dieron un golpe anímico al cuadro de Aguirre. En este duelo, el técnico mexicano superó la marca de los 359 cotejos del argentino Helenio Herrera, como el entrenador no europeo con más juegos en España.