'Queremos evitar la tristeza de la afición'; Alavés subió precio de boletos en último juego en LaLiga

Ya descendido, el Alavés decidió incrementar los precios de las entradas para tener menos público en partido que cierra la temporada

Entrenamiento del Alavés, ya descendido esta temporada 2021-2022. Foto: Twitter Alavés

Editorial Mediotiempo y Agencia DPA

El Deportivo Alavés ha explicado los motivos que le llevaron a elevar el precio de sus entradas para el partido del domingo frente al Cádiz, vital para los andaluces que se juegan la permanencia en la Liga Santander, al asegurar que es una cuestión de "seguridad" entre aficionados.

Alavés ya está descendido con 31 puntos y en el último partido de la temporada ya no se juega nada. En cambio el Cádiz aún tiene la posibilidad de salvarse si gana. Así que Alavés prefirió subir los precios de sus boletos, además de las cortesías de siempre que otorga al club visitante.

El club vitoriano recordó que ha enviado al Cádiz "un total de 387 entradas a 30 euros, más 125 de cortesía sin coste, para atender a las peticiones de su afición". "Esta cantidad y a este precio es el mismo que se ofrece a la mayoría de clubes que han visitado Mendizorrotza", apunta el Alavés.

"El Deportivo Alavés renuncia a hacer cualquier tipo de taquilla extraordinaria con el último partido de su equipo en Primera para respetar la sensibilidad de nuestra afición en un momento tan delicado como es el descenso. Por eso, ha eliminado la venta por internet de las entradas y ha establecido, como han hecho otros clubes en situaciones parecidas, precios disuasorios", argumenta el club babazorro.

"El objetivo [con precios entre 120 y 150 euros] no es otro que evitar la mezcla de la tristeza de la afición local con la tensión, y alegría en caso de permanencia, de la afición visitante. El Deportivo Alavés no tiene nada en contra de la afición del Cádiz, más bien al contrario, como entendimos hace una semana que el Levante no tenía nada en contra de nuestra afición cuando tomó medidas similares a las que nosotros implantamos. Es una simple cuestión de sensibilidad y de seguridad", finaliza el comunicado.


NOTAS MÁS VISTAS