Diego Lainez tuvo minutos en triunfo agónico del Betis sobre el Alavés
El mexicano entró en los últimos instantes y provocó el tiro de esquina del que nació el gol de la victoria para los del Ingeniero Pellegrini, que firmó Cristian Tello.
Diego Lainez aguardaba en la banca su oportunidad en la Jornada 1 de LaLiga ante Alavés y aunque durante todo el partido el equipo estuvo con nula productividad en el ataque, Manuel Pellegrini decidió ingresarlo hasta el tiempo de compensación y al mexicano le bastaron tres minutos para cambiar el rumbo del partido.
Era el 92’ de acción cuando Lainez entró por Fekir, y de inmediato revolucionó a su escuadra en el ataque, apareció por las bandas, provocó dos tiros de esquina y fue en el segundo que cobró rápido para que Sergio Canales hallara a Cristian Tello, quien sin marca sacó un disparo de zurda a primer palo para el 1-0 que sería definitivo al concretarse al 94’ en un duelo donde compensaron cinco minutos.
Así fue que Pellegrini consiguió debutar con el Betis con el pie derecho, sumando sus primeros tres puntos, en un partido en el que no se visualizaba por dónde podrían descontar, ya que lo más peligroso lo habían tenido en la primera parte al 29’, cuando Guido Rodríguez puso el esférico en el poste.
En el segundo tiempo, el rival tomó el control y al 48’ casi anota, pero Claudio Bravo salvó a su escuadra con una milagrosa atajada en el disparo de Battaglia.
Fueron los cambios en la recta final del partido que inclinaron la balanza a favor de los albiverdes, Cristian Tello que había entrado al 81’ y más tarde, el movimiento de Lainez, para que la victoria se les diera prácticamente en el último minuto.