Álex Padilla perdió la titularidad en España y Athletic Club gana
El portero mexicano se quedó en la banca en e juego ante el Valencia correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga.
Tras disputar los dos primero juegos de la Temporada 2024-25 de LaLiga del Athletic Club como portero titular, el mexicano Alex Padilla fue relegado a la banca para el partido ante Valencia, el cual terminó 1-0 a favor de la escuadra de Bilbao.
El guardameta azteca, que será convocado por Javier Aguirre para estar con la Selección Mexicana en la próxima Fecha FIFA, se quedó en la banca de San Mamés este miércoles y su lugar su ocupado por el español Julen Agirrezabala.
Cabe recordar que Agirrezabala es el segundo portero del Athletic; sin embargo, había causado baja por lesión desde hace unas semanas, lo cual le dio la oportunidad de debutar en el futbol español a Padilla, pues también Unai Simón (arquero titular) se recupera de una lesión.
¿Cómo fue el Athletic Club vs Valencia?
Un gol de Beñat Prados al filo del descanso dio la primera victoria de la temporada al Athletic Club en el duelo de necesitados que le enfrentó a un Valencia que con la derrota encajada en San Mamés sigue con su casillero de puntos a cero y agrava su situación clasificatoria.
El tanto del centrocampista navarro fue el justo aunque corto premio para un equipo rojiblanco que se mostró netamente superior al conjunto 'che', especialmente en una primera mitad que debió haber acabado con un marcador más abultado. Los de Rubén Baraja mostraron una imagen muy alejada del grupo aguerrido que había logrado poner el aprietos al Athletic en las últimas campañas a pesar de mantener vivo el partido hasta el pitido final.
Valverde apostó de inicio por un once revolucionario con seis cambios respecto al que cayó en Montjuic ante el FC Barcelona. Además del estreno bajo palos de Agirrezabala los debutantes Adama Boiro y Álvaro Djaló ocuparon la banda izquierda, De Marcos el lateral derecho, Jauregizar entró en la medular y Guruzeta en punta. Nico Williams, con ligeros problemas físicos, arrancó en el banquillo.