Alexander Isak; el nuevo Zlatan Ibrahimovic de origen africano

Con 20 años, Isak fue el verdugo del Real Madrid en Copa del Rey y es ídolo en la Real Sociedad.

Alexander Isak ayudó a la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey. (Foto: Reuters)

La desastrosa eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey, tuvo a un protagonista y ese fue el delantero de la Real Sociedad, Alexander Isak, que anotó un doblete en el Bernabéu y cuyo primer gol emuló al que metió Zinedine Zidane en la Final de Champions League en 2002 ante Bayer Leverkusen.

¿Quién es Alexander Isak?


El delantero nacido en Estocolmo el 21 de septiembre de 1999, es considerado en su país como el heredero de Zlatan Ibrahimovic, tanto por sus cualidades físicas como atléticas.

Con 20 años, Isak  nació y criado en Suecia, pero tiene sangre africana, toda vez que sus padres son originarios de Eritrea, país ubicado al noreste de África, y del cual sus padres salieron en la década de los noventa para establecerse en Europa.

Isak comenzó su carrera en el AIK Solna de su país, en el cual debutó en 2016 y con el cual anotó 13 goles en 29 partidos. 

Posteriormente, en ese mismo año, brincó al Borussia Dortmund de Alemania, aunque en ese club solamente anotó un gol y estuvo hasta 2019 pero en el Segundo Equipo, en el cual marcó un total de cinco anotaciones. 

En la temporada 2018-2019, brincó al Willem II de los Países Bajos, donde comenzó a tener más actividad y por ende más goles, club con el que metió 14 tantos antes de llegar a la Real Sociedad. Para el año 2019-2020, llegó a la escuadra donostiarra con la que ya lleva 13 tantos, incluido el doblete de esta tarde ante Real Madrid. 

Con apenas 20 años, el sueco-africano, comienza a ser la figura de la Real Sociedad, no solo por lo que hizo hoy en el Bernabéu, sino porque paulatinamente va aumentando su cuota goleadora, ya que lleva seis goles en Liga y siete en Copa, y todavía con la mitad de la temporada por delante. 

Cabe destacar también que Isak juega con la Selección de Suecia desde la Sub-17 y ha pasado por todas las categorías, aunque aún no juega en la Mayor de su país. 


NOTAS MÁS VISTAS