Almería ya se ve compitiendo con el Real Madrid tras ascender a LaLiga

Se jugó la última jornada de la Segunda División Española donde se definieron los clubes del Ascenso.

Almería y Valladolid celebran el regreso a LaLiga. Foto: DPA

La Unión Deportiva Almería y el Real Valladolid se quedaron los dos boletos directos a Primera División en la última jornada de LaLiga SmartBank, un desenlace de infarto que cambió en el descuento de Alcorcón, donde cayó el Eibar (1-0), mientras que Eibar-Girona y Las Palmas-Tenerife serán los cruces de 'playoffs'.

El mediocampista Jorge Zarfino volvió ser centro de polémica, pero esta vez fue para compensar a un Almería al que dejó sin ascenso la pasada semana. El jugador fue factor con el Alcorcón, equipo descendido desde hace mucho, se convirtió en juez del ascenso, venciendo a un Eibar que, en el 91', se vio condenado al 'playoff' mientras que el Almería se vio catapultado a Primera.


Tanto el cuadro andaluz como el vasco sufrieron al sur de Madrid como cabía esperar. El Almería se vio por debajo dos veces ante el Leganés (2-2). Ely y Sadiq dieron los goles a los de Rubi, pero las paradas de Riesgo en los últimos minutos impedían una victoria obligada de los andaluces.

Eibar perdió 0-1 con gol de Zarfino en el 91', cuando el empate le valía a los vascos para estar en Primera. El Alcorcón, que había empatado en Almería la pasada semana, se la hizo aún más gorda a un Eibar que tendrá ahora que recomponerse para el 'playoff' ante el Girona. 

Girona no pasó del empate (0-0) ante el Burgos, un punto suficiente para no ser superados por el Real Oviedo, y terminan el curso regular sextos.

El caso de Valladolid

Mientras, el Valladolid, que no dependía de sí mismo, hizo los deberes en la segunda parte y volvió a Primera un año después tras el fallo de sus rivales por arriba. Weissman, Plata y Aguado golearon (3-0) al Huesca para quedarse el segundo billete a LaLiga Santander, siendo Almería Campeón con los mismos 81 puntos.

Además, los cruces por el tercer y último boleto a la Primera División del fútbol español tendrá una primera ronda de alto voltaje entre Las Palmas y Tenerife. El cuadro de Gran Canaria, más de dos meses sin perder, terminó cuarto con su triunfo (0-1) sobre el Sporting de Gijón y los de La Laguna, con peor dinámica y sensaciones que sus paisanos, cayeron (1-2) ante el Cartagena.


NOTAS MÁS VISTAS