Ambriz no ha contactado a ningún jugador mexicano para llevarlo a Europa

Este martes, el técnico mexicano parte a tierras europeas para presentarse con su nuevo club.

Ambriz se despidió de México antes de viajar a España. (Foto: Imago7)

En compañía de sus auxiliares Luis Martínez y Edgar Solano, Ignacio Ambriz se despidió de México con una conferencia de prensa antes de partir a España en donde se presentará con su nuevo equipo, el Huesca de la Segunda División.

Luego de hacerse oficial su llegada a Huesca, las especulaciones sobre los jugadores mexicanos que podría acompañarlo en Europa no se han hecho esperar y los nombres de Fernando Navarro y Antonio Briseño fueron los dos primeros que se pusieron en la mesa, sin embargo, el mismo entrenador negó haber tenido algún contacto con ellos.

Yo no he dado ningún nombre, no he hablado con nadie. Ustedes me conocen que cuando alguien me quiero llevar, si trabajan en cualquier club yo marco y les digo ‘oye, te interesaría esto o te gustaría esto’. Y de verdad se los digo, honestamente con nadie he hablado", comentó en conferencia de prensa.   

"Es cierto que he tenido conferencias con el director deportivo, pero necesito centrarme de frente con él, hay una base que se puede quedar entre 16-18 jugadores de los que descendieron. Habrán cuatro que se pueden ir porque se pagarán las cláusulas con clubes de primera, pero no hemos hablado ni tocado el tema, solo de la gente que está. De aquí al viernes, que tenemos una plática, veremos la posibilidad”, abundó.

MACÍAS LE DIO UN MENSAJE

Este verano, José Juan Macías y Ambriz han sido los únicos en garantizar su arribo al Viejo Continente; justamente ambos coincidieron en León durante un año en el 2019.

“Me da mucho gusto por él, lo conozco bastante, primero en lo humano y después en lo futbolista, porque a mí la que siempre me importó más fue la parte humana. Es un chico con muchas inquietudes de querer trascender y hoy igual que a mí se nos abren las puertas con la posibilidad de jugar en Primera División", comentó. 

"No tengo la menor duda de la capacidad que tiene para triunfar y sé que lo va a lograr porque tiene una cabeza muy fuerte y no me queda nada más que desearle lo mejor. Hablé con él y me dijo ‘cuando asciendas, ahí nos vamos a ver y nos enfrentaremos’. Le fue muy bien con nosotros y después parecía como que no se le daba el chance, pero fue una gran ayuda la de Míchel para llegar a Getafe”.

Tras su paso por La Fiera y el título conseguido con el club esmeralda en el Guardianes 2020, el nacido en el barrio de Culhuacán volverá a tener una oportunidad en el Viejo Continente tras su paso como auxiliar técnico del Vasco en la campaña 2003-2004 con el CA Osasuna y en la 2006-2007 con el Atlético de Madrid.


NOTAS MÁS VISTAS