Análisis sobre Lainez son muy drásticos: Guardado, ‘talismán’ de Betis para el Derbi

A tres meses del arribo de Lainez, Guardado lo ve asentado y ahora lo aconseja sobre el Derbi del sábado ante Sevilla, ante quienes el Principito goza de una gran estadística.

Diego Lainez es de los últimos en irse de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, sede de entrenamientos del Betis, al Norte de esta ciudad, donde cada día tiene rutinas extra de gimnasio.

Asentado después de tres meses en Sevilla, el canterano del América sigue teniendo la guía de Andrés Guardado, pero poco a poco hace sus propios amigos, según el Principito, quien ve desmedidos los elogios y las críticas para alguien que con 18 años de edad apenas llegó el 12 de enero a Europa.

“Veo que los análisis sobre Diego son muy drásticos, demasiado drásticos y se lo he dicho a él, que hay veces que no le conviene hacer caso de todo lo que dicen porque malinterpretan”, mencionó Guardado a Mediotiempo.

“Mete un gol y ya piensan que tiene que ser titular todos los partidos. Comete un error y ‘ya no tiene que jugar’, son muy drásticos y hay que dejarlo ir sobre la marcha”.

Después de la práctica de este miércoles, a tres días del Derbi andaluz, Guardado ve a Lainez ya asentado en el plantel más popular de esta ciudad, la que justo este día se olvidó del frío y la lluvia de los días previos, como para calentar el partido contra Sevilla.

De ello le ha advertido a su joven paisano, pues cree que este duelo es incluso más pasional que el Chivas-América, el cual sí disputó Lainez.

“A la pasión que ha vivido él me queda claro que es distinto, a mi desafortunadamente no me ha tocado vivir un Clásico Nacional en México, que es el más importante del país, pero tengo mis dudas que sea más pasional que éste”, añadió.

“A nivel país obviamente es mucho más importante el Chivas-América, pero yo no veo esa pasión que se vive en Sevilla de este Clásico. Le va a tocar vivir una bonita experiencia y ojalá que le toque jugar algunos minutos”.

‘ESTA SEMANA TE QUIERO MÁS QUE A MIS HIJOS’

Desde que llegó a España hace 12 años, Guardado ha enfrentado 11 veces al Sevilla y solo perdió 2 veces. Eso lo saben en el club bético, donde uno de los miembros del “staff” le dijo el domingo, tras salir del Benito Villamarín luego de la victoria frente al Villarreal, que esta semana quiere a Guardado ‘más que a sus hijos’.

“Tengo muy buenas estadísticas contra el Sevilla desde que llegué al Deportivo La Coruña y la gente del club lo sabe y dicen que soy el amuleto para seguir con esa racha”, mencionó.

HUMILDAD DE LAINEZ, CATAPULTA DE SU POTENCIAL

De vuelta al tema Lainez, Guardado asegura que en el plantel valoran la humildad con la que trabaja, luego de que en las últimas semanas ha tenido menos minutos que a su llegada, pues en febrero el Betis llegó a disputar Liga, Europa League y Copa del Rey, estas últimas dos de las que ya fue eliminado.

“Le ha tocado caer en un grupo muy sano, muy humano, donde si bien hay diferentes nacionalidades somos un grupo muy unido en general y eso le ha ayudado bastante”, aseguró.

Con 18 años, Lainez es el más joven de la plantilla bética, que comparte con Guardado de 32 o a Joaquín con 37, pero también con jóvenes como el brasileño Emerson, de 20; el hispano-dominicano Junior Firpo, de 22, o el argentino Giovani Lo Celso, de 23.

“Al principio sí que estaba conmigo para todos lados, pero ahorita ya él tiene sus amigos, digamos, con los que más afinidad tiene por edad e intereses, él ya es uno más del vestuario y lo ven bien, como un chavo con mucho potencial, lo ven con mucha humildad”, añadió el Principito.


NOTAS MÁS VISTAS