Ancelotti y su paternidad sobre Koeman; ¿se extenderá al Clásico Español?
El Clásico entre Barcelona y Real Madrid enfrenta a los dos técnicos, de los cuales, el de los merengues tiene dominio sobre su rival en enfrentamientos directos.
Ronald Koeman llega al Barcelona vs. Real Madrid con la soga al cuello debido a la irregularidad de los culés en la temporada y además de no contar por primera vez con Lionel Messi en un Clásico español. A todo esto se suma un ingrediente más en contra del estratega holandés: se enfrenta a Carlo Ancelotti, un técnico al que nunca ha podido vencer.
Como entrenadores, Koeman y Ancelotti se han visto las caras en cuatro ocasiones a lo largo de su carrera. Todas han sido en UEFA Champions League y Carletto ha sido el victorioso de una u otra forma.
La primera vez que se enfrentaron fue en la Temporada 2002-03 cuando Koeman dirigía al Ajax de Holanda y Ancelotti estaba al frente del Milan. En aquella ocasión midieron fuerzas en Cuartos de Final del certamen internacional con dos grandes escuadras.
Milan tenía entre sus filas a Filipo Inzaghi, Andriy Shevchenko, Rivaldo, entre otros, mientras que el Ajax tenía a un joven Zlatan Ibrahimovic y a Wesley Sneijder. En Holanda el resultado fue un empate sin goles y en el Estadio Giuseppe Meazza los rossoneri se llevaron el pase tras ganar 3-2.
Después, se enfrentaron de nuevo en Fase de Grupos de la temporada 2003-04 y una vez más los italianos al mando de Ancelotti consiguieron los seis puntos en disputa con victorias de 1-0. Con equipos muy parecidos, aunque el Milan alineó en el duelo celebrado en Italia a elementos como Gennaro Gattuso y Clarence Seedorf.
Con la llegada de Ancelotti al Madrid esta será la primera vez que se midan en un partido de Liga aunque las circunstancias favorecen a los Blancos que llegan en mejor momento tras golear 5-0 en la UEFA Champions League al Shakhtar y ser sublíder de la Liga española con 17 puntos, dos más que los blaugranas que navegan en séptimo lugar.
De pasado en el Everton
Este será el Clásico 247 en partidos oficiales entre ambos equipos y el duelo en los banquillos será clave con dos personajes que fueron jugadores y que comparten historia, pues ambos dirigieron al Everton antes de tomar a los principales clubes de España.
Koeman dirigió al equipo de la Premier League entre julio de 2016 y octubre de 2017. Posteriormente se encargaría de la Selección de Países Bajos hasta agosto de 2020, año en el que tomó el relevo como entrenador del Barcelona.
Por su parte, Ancelotti llegó al cuadro de Liverpool en diciembre de 2019, precisamente antes de regresar a dirigir al Real Madrid.
Ahora se miden en el Camp Nou, donde el Barcelona tiene urgencia de ganar y conseguir un impulso anímico o de lo contrario, Koeman podría estar jugándose el puesto.