Andorra del polémico Piqué logró el ascenso a Segunda División en España

El Andorra, cuyo principal accionista es Gerard Piqué, jugará en la Liga Smartbank.

Andorra fue Campeón y jugará en la Segunda División de España. Foto: Twitter FC Andorra

Editorial Mediotiempo y Agencia DPA

El Andorra FC ha conseguido este sábado un histórico ascenso a la Liga SmartBank, la Segunda División española, después de imponerse al UCAM Murcia por la mínima (1-0) gracias a un gol de Carlos Martínez a falta de una jornada para la finalización de la Primera RFEF.

El equipo del Principado, cuyo máximo accionista es el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, jugará por primera vez en su historia en la categoría de plata. El conjunto dirigido por Eder Sarabia dominó el grupo 2 y consumó el ascenso este sábado tras el empate del Villarreal B, segundo clasificado.

El único gol del partido, pero que significó la victoria que valió el boleto a Segunda División, fue anotado por el mediocampista Carlos Martínez a los 32 minutos de juego. De ahí en adelante fue imposible capitalizar más opciones de gol.

Por qué Piqué es accionista del Andorra FC

Gerard Piqué se volvió accionista del Andorra FC desde 2018 tras una votación de los socios para vender al club a varios inversores entre ellos el tristemente célebre Kosmos Holdings, del cual es propietario Piqué. Se trata de un club que fue fundado en 1942 y ha jugado en Segunda y Tercera División siempre, así que la misión es ver si logra, en 2023, alcanzar la Primera División.

Kosmos Holdings estuvo en el ojo del huracán hace unos meses al darse a conocerun escándalo por las negociaciones de la Supercopa del Rey que favorecían económicamente a la empresa del zaguero.


NOTAS MÁS VISTAS