Andrés Guardado asegura que está muy cerca de formalizar su continuidad en el Betis

El mediocampista mexicano aclaró que jugar y sentirse protagonista es lo que lo amarra a un equipo, no un contrato.

Guardado extendería contrato con el Betis hasta 2022. (Foto: Real Betis Balompié)

El mexicano Andrés Guardado aseguró que está muy cerca de formalizar su continuidad en el Betis, la cual sería hasta el 2022.

"Siempre he expresado mi deseo de continuar. Estoy muy agradecido con el club, estoy feliz, me siento útil, y mientras eso no cambie seguiré. Estamos muy cerca de cerrar esa continuidad y ojalá sea así. Lo que a mí me amarra para estar en un equipo es jugar y sentirme protagonista, más que un contrato. El contrato es simplemente una formalidad", dijo el Prinicipito a Radio MARCA Sevilla.

De igual manera, Guardado analizó el flojo inicio de temporada del equipo verdiblanco, que el viernes pasado perdió 5-1 ante el Villarreal.

"Siempre cuando se tiene una decepción como la del anterior partido lo que quieres es que llegue el siguiente partido cuanto antes para borrar un poco la imagen que se dio".

Respecto a su posición en el campo, el mediocampista señaló que "me siento cómodo en cualquier parte del centro del campo. Sea con el jugador que sea, siempre trato de potenciar al que está al lado mía y ayudarme de él. Me ha tocado jugar con casi todos mis compañeros y siempre me gusta acompañarme de alguien que te da cierta libertad a la hora de atacar".

Por último, el mexicano señaló que el objetivo del equipo es llegar a puestos europeos.

"No por este arranque vamos a decir que ahora el objetivo es otro. Estamos a tiempo de engancharnos arriba, esto es muy largo".

NOTAS MÁS VISTAS